yo el xt shadow tampoco lo ajusto nunca
no creo que a estas alturas se pueda decir que ninguno de los dos vaya mal estas mas que provados claro siempre se compara xtr y para mi el mejor de shimano es xt con diferencia (no por ser mas caro es mejor) xtr pesa algo menos y esta pensado para un uso en conpeticion y fashion victim, nada mas el xt es mas que fiable y ademas barato
el xrt el sramxx y estos grupos tan elitistas al final se montan en 4 bicis de muy alta gama(comparandolo con el computo general de bicis que se venden) pero los productos que levantan las empresas y con los que ganan pasta es con los de gama media que montan imfinidad de bicis de todas las categorias que van en las miles de bicis de entre 200 y 600€
el 2x10 se ha puesto de
moda y al final nos haran pasar por el aro a todos pero yo no lo veo
por lo menos para los sitios por donde nos movemos, para pistear y eso vale para senderos, barro pegajoso nieve etc etc no creo, se necesitan desarroyos muy cortos para poder controlar la bici
claro que si eres de esos que solo andan por pistas y el dia que llueve o hay barro no sales pues bueno es una opcion pero no aporta nada que no tenga el otro parte de parecer mas pro y pesar algo menos
en fin creo que se mira mas la estetica que la funcionalidad, las bicis de montaña pueden dejar de ser esos cacharros que llegaban a todos los sitios (mira como pasa con los todoterrnos, estos pijos de ahora)
ya decia yo que la mahonesa light no traeria nada bueno