kaban escribió:
Es de imaginar que casi todos los excorredores de cierto nivel lleven una buena vida,manejen las buenas rentas que les ha dado su buen hacer en este mundillo y que ,la mayoría,sigan ligados en mayor o menor medida,al mundo de las bicis.
Pero,mira tu por donde,que siempre existen excepciones ... hace poco (este verano pasado) ,durante una de mis entrenos por la Rioja,con un calor de cojones,me paro en Ollauri (un pueblillo al lado de Haro) para tomarme un cocacola en un bar , y coincido con otro cicloturista ... charlamos un ratillo,el tipo me cuenta que es de Kortezubi ... y zas,lo primero que me viene a la memoria es el nombre del gran Fede Etxabe,ex-ciclista profesional de mediados de los 80-principios de los 90, que corrió en equipos míticos,como el Zor,el bh de Javier Minguez,despues en el seguros Amaya y ya al final de su carrera en el Clas de Juan Fernández,donde coincidió con Tony Rominger,entre otros .... bueno,Etxabe fuén un corredorazo, le apodaban el "León de Kortezubi" por la fuerza que tenía y las melenas que llevaba el pájaro en aquella época,en la que los corredores no llevaban casco ... ganó bastantes carreras,y sobre todo,ganó en el mítico Alpe d'huez, así que una de las revueltas de esa famosa montaña debe de llevar su nombre ..... pues por lo que me comentó este hombre,a Etxabe le debe ir bastante mal,sigue viviendo en el mismo pueblo,pero en plan ermitaño,solo,de vez en cuando se escapa por el monte con sus perros y no se habla con nadie ... me conto más cosas pero no sé si darlas crédito, y menos contarlas aquí,en un foro público,pero vamos ... ciertos problemas personales "de cabeza" y cosas de la vida le han llevado a una situación de "exclusión social " por hablar en términos políticamente correctos ....
Lo cierto es que le perdí la pista hace muchos años. Recuerdo que se prodigaba por muchas pruebas de triatlón y ciclismo aficionado ya que tenía apadrinado al ciclista australiano Jonathan Hall. Vivía en su casa con él, pero este corredor que iba para estrella, acabó mal con algunos salpicones de dopaje y no pasó a profesionales.
A partir de aquí perdí la pista de Etxabe también.