--------------------------------PARA TENER ACCESO COMPLETO A FOROBICI ES NECESARIO REGISTRARSE -----------------------------------------------
[ Fecha actual 18 May 2012, 13:05 ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El loco Ferdi Kubler. El ciclista demente.
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 00:17 
Nivel 9 de 10
Nivel 9 de 10

El primer tour de posguerra de la Segunda Guerra Mundial en 1947, sirve como debut- bautizo de uno de los corredores más peculiares del ciclismo mundial en toda su historia.

Nacido en un pueblo cercano a Zurich, y con 27 años se presenta en la línea de salida de la prueba francesa Ferdinand Kubler. Con un portentoso físico dada su elevada estatura, y sus músculos de pura fibra enseguida llama la atención de todos. Sobre la bici y en pleno esfuerzo tiene un rictus que asusta, con una nariz afilada y ojos enloquecidos. Su mote, el loco pedaleador le va que ni pintado.

Primera etapa de la ronda, y primera victoria. Vencería también en la quinta y se da cuenta de que es un hombre Tour, y tiene posibilidades de ganarlo, cosa que logrará en el de 1950.

Con un palmarés respetable, pero no magnífico, pasará a la historia por su forma de correr. Salvaje y alocada, casi violenta. Haciendo honor a su mote. No había medias tintas y arriesgaba el todo por el todo, aunque fracasase, siendo pasto de numerosas pájaras, y llegando incluso a tener que parar y bajarse de la bici para recuperar el aliento.

También era impactante verle atacando y pedaleando frenéticamente mientras gritaba a pleno pulmón, lo que impresionaba a sus rivales.

Como anécdotas más espectaculares de este personaje que pasará a la historia perpétua del ciclismo, me quedo con dos:

La primera y más conocida, aquella en la que en el descenso del Col D´aspin con una niebla casi cerrada, y en la que todos iban con una precaución extrema si correr riesgo, dado lo peligroso de la situación, unido además a un intenso frío con el que casi no se podía ni apretar las manetas de los frenos; aparece como un fantasma Ferdi Kubler, gritando a pleno pulmón más fuerte de lo normal, pasando uno a uno a todos sus rivales, los ojos medio idos y casi a ciegas. Demencial… Llegada a meta y todos asombrados se acercan a él.

- ¿Estas loco?- le preguntan - ¿Cómo se te ocurre arriesgar así?...

Ferdi señala sus frenos y entonces todos se echan las manos a la cabeza:

- Los frenos no me funcionaban- responde. El demente había hecho la bajada casi sin frenos.

Otra que pasará también al recuerdo es la etapa de Briançon- Saint Etienne en la que el suizo es lider del Tour. Su rival Louison Bobet que está a pocos minutos ataca, y pronto abre hueco dándose cuenta de que no es el día de Ferdi. El suizo pierde cuatro minutos sin poder hacer nada y empieza a desesperarse. Los testigos dicen que el suizo empieza a llorar a lágrima suelta. Ve como el tour se le escapa y las piernas no le van. Fruto de la desesperación empieza a lamentarse en voz alta mientras todos le miran sorprendidos, y poco a poco, los lamentos se tornan bufidos, después resoplidos agresivos, hasta que degeneran en gritos. Sus ojos se vuelven casi demoniacos y Ferdi empieza a darse golpes con los puños en los muslos mientras suelta improperios. El asombro reina entre los corredores que van en su grupo mientras ven como entre gritos el suizo empieza a coger ritmo. Cada vez va más rápido y uno a uno empiezan a quedarse de su rueda incapaces de seguirle.

Logra alcanzar a Bobet recortándole los 4 minutos y lo supera dedicándole en ese momento un grito inhumano… por descontado y tras esa exhibición, no hay lugar a dudas. Es el mejor, y vence el Tour.

Pasará a la historia como un ciclista tacaño que siempre viajaba en tercera y que amasó una gran fortuna a lo largo de su vida, con buenos negocios, ingresos publicitarios, y su forma de escaquearse en los pagos. Demostrado queda cuando en una etapa, promete a los miembros de la escapada que iban con él, que le lanzasen el sprint a cambio de pagarles 50000 francos suizos. Todos colaboran y Ferdi vence. Al final se acerca a uno de ellos y lo prometido es deuda, Ferdi paga los 50000, pero solo a uno de elos diciéndole que lo compartiese con los demás…-¿Y los 50000 de los demás?- le pregunta el corredor. –Ferdi prometió 50000 francos para todos, no para cada uno- le responde tajante el suizo.

Un personaje emblemático famoso por sus polémicas declaraciones y su rivalidad con Koblet, y que ya en su vejez seguía tan loco como siempre, llegando a casarse con una azafata a la que doblaba en edad.

Lo dicho, todo un personaje.

Asunto: Re: El loco Ferdi Kubler. El ciclista demente.
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 11:48 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

Mi Bici: Orbea Opal, la ajusticiadora
Palmarés: Campeón Olímpico de Porras Ciclistas
interesante lectura

pongamos ahora rostro a este curioso ciclista

Imagen

NotaPublicado: 06 Ene 2010, 13:50 
Nivel FB***
Nivel FB***

Mi Bici: Carrefour Top Trotter Evolution Fart.
Palmarés: Ganador de la clásica Kabul-Karachi 09.
Kubler y Koblet, los dos Tours de los suizos, son de los primeros nombres que recuerdo me transmitió mi padre sobre ciclismo, dos tipos míticos. Fijaros que en aquella época las noticias de la épica del Tour llegaban con cuentagotas a España, pero que las hazañas ciclistas llegaban con nitidez a la retina imaginativa de la época. El descenso del Aspin sin frenos de Kubler o Bahamontes comiéndose un helado sobre una cima alpina, no hacía falta la tele...

NotaPublicado: 26 Ene 2010, 01:03 
Nivel XXX
Nivel XXX

Mi Bici: La Cervelo esa que sale por la tele
Palmarés: De momento, 13 pinchazos, 1 reventón y 4 hostiones
Que ameno y que divertido. Sigue así Ausias que me estás convirtiendo.

Amén.

NotaPublicado: 26 Ene 2010, 01:49 
Nivel 9 de 10
Nivel 9 de 10

Mi Bici: ...mi tessssoro...
Palmarés: Plata en 1º de instituto jugando al ajedrez
Os juro que en la primera lectura leí el loco freddy kruger :hippy;

No es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla no corta el mar sino vuela un velero mercantil?

NotaPublicado: 26 Ene 2010, 13:00 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

Mi Bici: vitus mod. 979 y
kuips modelo stella
Palmarés: muchos, muchos años andado en bici
Al-Berto escribió:
interesante lectura

pongamos ahora rostro a este curioso ciclista

Imagen

opino de igual manera. No tenía conocimiento de la existencia de este "figura"

sino........................ a su velocidad