Mas que nada pienso que los corta y pega hay que dosificarlos, tampoco evitarlos de raíz, porque en muchos casos aportan una información mas detallada y clara de la que nosotros podamos ofrecer.
Sí estoy contigo en que limitarse a cortar y pegar sin aportar nada de tu cosecha pues no es lo deseable, salvo para informar de una noticia urgente, de última hora o similar. Y, por supuesto, pegar algo sin decir la fuente no me parece ético. Del mismo
modo que tampoco me gustan las respuestas repetitivas en plan emoticono o con monosílabos porque son éstas las que hacen que en muchísimas ocasiones te identifiques para entrar en el foro, después abras el post y al instante lo cierres pensando "me han vuelto a hacer perder mi tiempo"
¿Y que es lo ideal? pues mas o menos en línea con lo que tu comentas, que la gente se curre un poquito los post y aporte sus ideas, preguntando, ilustrando a los demás o debatiendo con ellos, aunque en ocasiones esas ideas puedan ser muy breves o tenga poca sustancia o sean mas cómicas o superficiales. Aquí que yo sepa ninguno somos literatos o periodistas así que yo me conformaría con que al menos cada post tuviera un poquito el sello de su autor.