--------------------------------PARA TENER ACCESO COMPLETO A FOROBICI ES NECESARIO REGISTRARSE -----------------------------------------------
[ Fecha actual 18 May 2012, 12:38 ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Comentarios, opiniones y crónicas de la Vuelta 2010
NotaPublicado: 29 Ago 2010, 21:36 
Nivel FB****
Nivel FB****

Mi Bici: Trek elite 9.8
Time RXR Ulteam
Palmarés: Ganador de la Porra F-1 de ForoBici 2010
Etapa 2
"" El bielorruso Yahueni Hutarovich, de la Francaise des Jeux, sorprendió a los grandes velocistas de la Vuelta para apuntarse por delante del líder, el británico Mark Cavendish (Columbia), la segunda etapa disputada entre Alcalá de Guadaira y Marbella, de 173,7 kilómetros, en una jornada de calor que cumplió el pronóstico de llegada masiva.

"¿Hutarovich?. Es la primera vez que oigo ese nombre", dijo Oscar Freire en meta. Pues ese "desconocido" ganó la partida al esprint a los famosos Cavendish, Tyler Farrar y Alessandro Petacchi, por este orden, que vieron frustradas sus ilusiones de estrenarse en la Vuelta ante la aparición del bielorruso. El portugués Manuel Cardoso y el español Koldo Fernández (Euskaltel) se colocaron a continuación.

Tampoco es un desconocido Hutarovich, de 26 años, a pesar de que no le suena de nada al triple campeón del mundo. Hace dos años, ganó dos etapas en la Vuelta a Burgos y tiene cuatro triunfos en el Tour del Mediterráneo. De todas las maneras, ya se encargó él de presentarse en sociedad y de manera muy hábil.

Lanzó el esprint desde muy lejos el Lampre con Danilo Hondo. Petacchi a su rueda, pero, cuando el primero se apartó, el italiano se quedó clavado. Saltó luego el americano Farrar (Garmin) y se le pegó Cavendish. Parecía cuestión obvia la victoria del británico, pero no se imaginaba el acelerón de Hutarovich, que le dejó con tres palmos de narices y la tarjeta de presentación en el bolsillo.

La primera etapa en línea se despidió de Sevilla con el termómetro arañando los 40 grados, una amenaza para el pelotón camino de la costa marbellí. En el kilómetro 6 se formó un cuarteto con presencia de Javier Ramírez (Andalucía Cajasur), el australiano Johnnie Walker, el sustituto de última hora de Rafa Valls en el Footon y los franceses Mickaël Buffaz (Cofidis) y Mickael Delage (Omega). Quedaban inauguradas las escapadas de la Vuelta.

Una fuga que enseguida abrió diferencias, 6.50 minutos en el kilómetro 25, sin inquietar al Columbia de Mark Cavendish, que llevó el timón para estabilizar la escapada en números razonables. Camino del primer puerto de la Vuelta, el Alto de Pruna (3a, km 74), en pleno ascenso, la desgracia se cebó con Buffaz. Sufrió una caída que le fracturó de clavícula. Primer abandono en la presente edición.

Coronó en cabeza su compatriota Delage y se convirtió en el primer líder de la montaña, por lo que estrenó el nuevo maillot de los escaladores, con lunares azules. Con ese honor en el bolsillo también besó el asfalto, esta vez el escenario fue el descenso, pero pudo seguir en carrera.

El Columbia tomó el mando del grupo coincidiendo con la zona romperpiernas del recorrido, en su segundo tercio. La renta de los aventureros se redujo a los 2.40 minutos a 60 kilómetros de Marbella. Delage trató el despegue al paso por Ronda, pero abrió un tajo insuficiente y sus compañeros le absorbieron más tarde.

Fue el impulso de Marcos García (Xacobeo Galicia) lo que terminó de sentenciar al trío de cabeza, a pesar de los intentos de Walker. La carretera se volcó en un descenso interminable en busca del Mediterráneo. Tocaba volar y buscar posiciones para la llegada al esprint, todo el mundo lanzado a más de sesenta por hora. A 12 kilómetros de la pancarta de llegada se acabó la escapada que animó el trayecto.

Lampre se empeñó en discutir la victoria al Columbia. Petacchi versus Cavendish, con 20 segundos de bonificación para el ganador en juego. Buen botín, sobre todo en las primeras etapas. Pero la evidencia a veces cambia de tono.

En un esprint descontrolado, el Columbia no impuso su tren, el Lampre atacó demasiado lejos y el Garmin no contó con el último tirón de Farrar. Un gran día para el factor sorpresa. Hutarovich puso su nombre en la agenda de Freire y advirtió de que los ricos también lloran.""

Imagen

Asunto: Re: Comentarios, opiniones y crónicas de la Vuelta 2010
NotaPublicado: 30 Ago 2010, 00:32 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

Mi Bici: Orbea Opal, la ajusticiadora
Palmarés: Campeón Olímpico de Porras Ciclistas
hola

bueno nada, yo aun no he visto nada la Vuelta, salvo a Oscar Pereiro en un plato con Carlos De Andres y Perico, y me llamó la atención ver al gallego tan bien nutrido. Debe merendar demasiados bollycaos. No me extraña que este año no lo alistaran en ninguna carrera relevante.

NotaPublicado: 30 Ago 2010, 00:36 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

Mi Bici: 2 Orbeas BTT
Buena crónica. Una pena que me la haya tenido que perder, aunque tampoco será la mejor etapa del tour, pero ver morder el polvo a Cavendish bien vale un rato de tele (por cierto, no se si a posta o no, me hizo gracia lo del "tajo" en ronda xD)

PD: Ya que lo nombras, una pena no ver a Valls en la vuelta, con la guerra que dio en el Tour

NotaPublicado: 30 Ago 2010, 07:45 
Nivel XXX
Nivel XXX

Mi Bici: La Cervelo esa que sale por la tele
Palmarés: De momento, 13 pinchazos, 1 reventón y 4 hostiones
Yo si que la vi aunque de manera intermitente, como no soy muy aficionado a esto, salvo etapas de mucha emoción, no aguanto 2 horas seguidas, así que hice zapping alternando entre Eurosport, Teledeporte y otras cosillas. Por cierto que a Perico se le oía muy mal, mucho mas bajito que a Carlos y a Oscar, algo que mas de un detractor agradecerá, jajajaja, y no entiendo como nadie le puso remedio. A Chozas me gusta escucharle, lo que ocurre es que en Teledeporte, salvo chistes malos, alternan con entrevistas y otras cosillas que lo hace mas ameno.

Me llama la atención que la etapa de hoy ya incluya un puertaco como el de Los Leones. A ver si se empiezan a moverse los escaladores o tal vez tarden todavía unos días en empezar a quitarse las telarañas en una Vuelta que se prevé dura y calurosa.

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 11:31 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

La etapa de ayer ya ha eliminado a dos para la general: Andy Schleck y Beñat Intxausti

la etapa de hoy, va tener tambien su puntito de emoción ...mirar que final:

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=15766

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 12:29 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

Mi Bici: 2 Orbeas BTT
La verdad es que ayer ese final me sorprendió...menudas cuestas...

Una pena por el corredor español del Xacobeo. Que coraje me da cuando los pillan en el último km

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 12:31 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

Mi Bici: vitus mod. 979 y
kuips modelo stella
Palmarés: muchos, muchos años andado en bici
[quote="Javito"]Yo si que la vi aunque de manera intermitente, como no soy muy aficionado a esto, salvo etapas de mucha emoción, no aguanto 2 horas seguidas quote]

Yo como no puedo ver el final en directo........me viene de perlas que a las 22:00 horas en teledeporte den un resumen de la etapa del día.

Con el Tour daban los últimos kmts. en diferido, y a veces...........te quedabas sopa a altas horas de la noche.

sino........................ a su velocidad

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 14:51 
Nivel FB****
Nivel FB****

Time RXR Ulteam
Al-Berto escribió:
La etapa de ayer ya ha eliminado a dos para la general: Andy Schleck y Beñat Intxausti

En la etapa de hoy, rompe-piernas y mas dura de lo que parece, podría que haber mas de una sorpresa y con un final mas que sorprendente

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 16:48 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

Mi Bici: vitus mod. 979 y
kuips modelo stella
Palmarés: muchos, muchos años andado en bici
pichurry21 escribió:
Al-Berto escribió:

En la etapa de hoy, rompe-piernas y mas dura de lo que parece, podría que haber mas de una sorpresa y con un final mas que sorprendente

Por lo que cuentan..........el último kmt debe ser bestial ¡¡¡¡¡.

A ver si ahora las vueltas se van a decidir en cuestas "arrancapedos" mas que en los puertos........... :pienso:

sino........................ a su velocidad

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 18:10 
Nivel 5 de 10
Nivel 5 de 10

Durísimo y espectacular último kilómetro en la meta de Valdepeñas de Jaén.
Creo que están acertando con los recorridos en la primera semana de la Vuelta.

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 18:28 
Nivel XXX
Nivel XXX

Mi Bici: La Cervelo esa que sale por la tele
Palmarés: De momento, 13 pinchazos, 1 reventón y 4 hostiones
pepebiela escribió:
Durísimo y espectacular último kilómetro en la meta de Valdepeñas de Jaén.
Creo que están acertando con los recorridos en la primera semana de la Vuelta.

Totalmente de acuerdo, a ver si no decae la cosa. Me imagino que para dar oportunidades también a los sprinters habrá unas cuantas etapas con finales típicos en llano. De todas formas, parece que hay ganas de guerra en el pelotón, ya veremos como llegan algunos a la tercera semana, si es que llegan.

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 18:32 
Nivel 5 de 10
Nivel 5 de 10

Mi Bici: BH Zaphire 6.8
GT Avalanche 1.0
Grande Igor Antón! a ver si es verdad q al fianl de la vuelta está arriba... :rodillas:

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 19:41 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Mi Bici: Visión carbón, Sram Rival
Palmarés: Sub-Campeón de chile en pista 2007
Etapón Igor, a sólo 10 segundos del belga.... :guiño:

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 20:39 
Nivel FB****
Nivel FB****

Time RXR Ulteam
4ª Etapa
“”El español Igor Antón, del Euskaltel Euskadi, conquistó la cuarta etapa de la Vuelta a España y se colocó segundo en la general, tras una exhibición de escalada en el muro que puso punto final al recorrido de 183 kilómetros entre Málaga y Valdepeñas de Jaén, en la que el belga Philippe Gilbert retuvo el jersey rojo de líder.

El belga Philippe Gilbert (Omega) se infiltró en cabeza a la hora de ascender una especie del Muro de Huy de la Flecha Valona, pero en esta ocasión no ganó la batalla. Pero pasó quinto a 5 segundos, por lo que mantuvo el liderato. Nibali, Velits y “Purito” Rodriguez llegaron a un segundo del ganador. Ezequiel Mosquera y Rubén Plaza cruzaron a 12 segundos y David Arroyo, Frank Schleck y Denis Menchov aguantaron el tipo a 19. Carlos Sastre, en apuros en el último puerto y subida final perdió 1.34 minutos.

Igor Antón, "Fuji", brilló en una inédita pared asfaltada que coronaba la localidad de Valdepeñas de Jaén. Aguantó "con sangre fría" el ataque de Purito, al que siguió Nibali, ya claro candidato al podio de Madrid y saltó después como un cohete a falta de 300 metros de meta. Suficiente para anotarse con 27 años su segunda etapa en la Vuelta.

Este año apunta más alto. De momento, es segundo en la general a 10 segundos de Gilbert, empatado con "Purito" Rodríguez, que es tercero y terminó la jornada enfadado con la organización. "Hemos llegado fundidos y exhaustos y, al final, necesitamos más espacio" para respirar, dijo el catalán.

Nibali (Liquigas), el "tiburón del estrecho" de Messina, su localidad natal, se confirmó como serio candidato. Ha llegado en forma y es cuarto en la general a 12 segundos. Dentro del top ten aparecen Xavier Tondo (Cervélo), séptimo a 49 segundos, Frank Schleck (Saxo Bank) y Ezequiel Mosquera, octavo y décimo respectivamente a 50 y 55. Del resto de ilustres reseñar que Carlos Sastre perdió 1.34 minutos y en la general se aleja a 2.15.

Otra etapa sin respiro y postreros alicientes. Después del ascenso al Castillo de Gibralfaro, en Málaga, la jornada puso de menú un recorrido "pestoso" con final sorpresa. Tres puertos por delante sorteando carreteras escondidas entre los inmensos mares de olivos de la provincia de Jaén.

Una nueva cita para los gallos que tuvo como prólogo la fuga de turno, formada en el kilómetro 15 con el español Carrasco (Andalucía), el italiano Cataldo (Quick Step), el francés Bonnafond (AG2R) y el alemán Roels (Milram) abren hueco.

Después de 25 kilómetros de llano, el Alto de Zafarraya (2a, km 56), la carrera se dirigió hacia el corazón de la Sierra Sur jiennense. El Omega Pharma de Gilbert dejó soñar a los aventureros, hasta que alcanzaron una diferencia máxima de 6 minutos en el kilómetro 88.

Cataldo puntuó en cabeza, y el joven italiano, dicen que promesa del ciclismo de su país, repitió el paso al frente en el Alto de Montefrío (3a, km 122) con 4.50 minutos sobre el pelotón.

El Alto de Valdepeñas de Jaén (2a, km 176), con la cima a menos de 8 kilómetros de meta, encendió la mecha de la etapa. Después de las maniobras de aproximación del Omega para echar abajo la fuga, acto que se produjo a 5 kilómetros de la cima, tomó el relevo en cabeza de pelotón el Katusha de "Purito" Rodríguez. Un hachazo para el pelotón, que se redujo a 25 unidades, un azote para Sastre, que perdió contacto con los favoritos.

El grupo delantero coronó el puerto con todos los favoritos menos Sastre. El Caisse D'Epargne tenía hasta cinco hombres incrustados Luis León Sánchez, Arroyo, Urán, Bruseghin y Plaza. Tras un rápido descenso, y antes del martirio definitivo, trató de despegarse "Luisle" a 2,5 kilómetros, sin permiso de sus rivales. Tomó el relevo el colombiano Uran, un escalador que se fundió en las estrechas calles que esperaban con las uñas afiladas, con tramos cortos pero mortíferos de hasta el 27 por ciento de pendiente

Purito quemó la traca, con fuerza, y se le soldó a rueda Nibali. Le faltó en el momento adecuado "lo que sobró en el puerto y la bajada". Poco después, en pleno ejercicio de alpinismo llegó el turno de Igor Antón, "esta vez con más experiencia".

Y cerró el debate Antón, corredor formado en la escuela de su localidad natal, en la que estuvo 8 años, aficionado a la pelota vasca. En su momento, decidió cambiar el frontón por la Fuji que le imprimió el apodo y le marcó la infancia y su vida. Todo para conseguir victorias como ésta. Por todo lo alto, como siempre.””

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 23:24 
Nivel 8 de 10
Nivel 8 de 10

Mi Bici: No tengo
Palmarés: Un par de vuelos por encima del manillar
Yo ya paso del dúo cómico de televisiónespañola, me pasé a teledeporte.

NO ENTIENDO EL LENGUAJE SMS, POR FAVOR, ESCRIBAN EN CASTELLANO.

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 23:42 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

perrete escribió:

no entiendo. ¿no son los mismos?

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 23:51 
Nivel 8 de 10
Nivel 8 de 10

Mi Bici: No tengo
Palmarés: Un par de vuelos por encima del manillar
Al-Berto escribió:
perrete escribió:

no entiendo. ¿no son los mismos?

Perdón, eurosport.

NO ENTIENDO EL LENGUAJE SMS, POR FAVOR, ESCRIBAN EN CASTELLANO.

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 00:07 
Nivel FB***
Nivel FB***

Mi Bici: Carrefour Top Trotter Evolution Fart.
Palmarés: Ganador de la clásica Kabul-Karachi 09.
Parecía que era la oportunidad de oro para Sastre, pero la edad no perdona, amiguetes. Me da la impresión de que Nibali va a suceder a Battaglin y a Giovanetti....

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 00:26 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

grijandemor escribió:
Parecía que era la oportunidad de oro para Sastre, pero la edad no perdona, amiguetes. Me da la impresión de que Nibali va a suceder a Battaglin y a Giovanetti....

es que sastre tener tiene los huevos de avestruz, pero pensar no sé donde tiene el cerebro ni como es de tamaño. Solo a él, y a su edad, se le ocurre salir a disputar el giro, luego el tour y ahora la vuelta. Se ve a leguas, que quiere demostrar que el tour 2008 no fue una casualidad, y no pierde carrera en intentar demostrarlo. Al final, y como dicen por ahí el que mucho abarca poco aprieta. No se arrastra por las carreteras (a tesón nadie le gana), pero dista muy lejos de su mejor nivel.

Nibali no tengo claro que gane la vuelta. Es uno de los favoritos y puede ganar, pero yo veo tan favorito o mas a los españoles Mosquera y Antón.

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 09:33 
Nivel 9 de 10
Nivel 9 de 10

Palmarés: lamentable
Voy a resumir mis opiniones y comentarios de La Vuelta en una frase

¿cómo va La Vuelta? :pienso:

No he visto ni un minuto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente