Fecha actual Vie Sep 10, 2010 7:42 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
por Mensaje
 Asunto: No soy nada original...
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 1:03 pm 
Mis Primeros Post
Mis Primeros Post

Hola a todos y gracias por adelantado por vuestro tiempo.
Soy nuevo en el foro y en el mundillo de la carretera. Antes de escribir estas líneas, me he leído unos tropecientos temas de vuestro foro a ver si me servían de ayuda... y la verdad es que sí que he ido sacando buenos consejos, así que por eso también me he animado a consultaros.
Al grano: como muchos de vosotros, después de darle de "toda la vida" a la mtb, me apetece empezar con la de carretera y probar en triatlón (o intentarlo más bien), la cosa es que me quiero hacer con una bici y me muevo en unos 1.500 € de presupuesto y quería saber si alguna de las bicis que os voy a comentar las estáis usando vosotros mismos o por referencias de colegas de grupeta y ver que "reputación" tienen (véis, por eso ya os advertía en el asunto de que no iba a ser nada original!!):

1).- La que parece que nadie puede igualar en relación calidad vs. precio: Goka Special Edition II, Carbono + Ultegra ´10 + Aksium. Por unos 1.400 leuros. De hecho, estaba casi convencido de que iba a ser la ganadora... peeeeeeeeeero la duda me viene porque hablando con uno de una tienda que también las vende, me dijo (sin yo decirle nada de nada de que estaba intersado en esa bici, simplemente salió el tema conversando...) que flexaban... y que él prefería no venderlas para no crearse mala imagen,no sé, me dejó ya con la duda en el cuerpo...

2).- Wilier Mortirolo + 105 y Ultegra mezclados + Aksium. También por unos 1.300 €.

3).- Fuji + 105 + Ruedas gama baja Shimano. También unos 1.300 €.

El resto de opciones son las ya más que comentadas por vosotros en otros posts: tipo Orbea Onix. Y del sgte escalón ya más caras: la Orca, Cube Agree GTC pro, Scott Addict.... pero estas se me van de presupuesto.

Lo dicho, que muchas gracias otra vez! Y un saludete para todos los que hacéis el foro!

Asunto: Re: No soy nada original...
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 3:54 pm 
Biciforero Senior
Biciforero Senior

Mi Bici: MMR 0 carbon y solo la monto yo
Palmarés: farolillo rojo del bar de la esquina
Yo me inclino por la Wilier mortirolo. Aunque la Goka me gusta mucho, intentaria buscar mas información sobre ella y a ver que me dicen, siempre es bueno consultar mas opiniones. Suerte con tu eleción.

Donde van tus pensamientos van tus pasos.

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 3:59 pm 
Colaborador
Colaborador

Mi Bici: Specialized roubaix comp - Specialized Stumpjumper
Palmarés: Posteador lider en Forobici en 2008 y 2009
Pues la willier sin duda, la única diferencia es el grupo (en cuanto a gama), pero el cuadro de la willier me parece mas bonito y mejor y con el tiempo si quieres ya mejoraras el grupo. Además llevan las mismas ruedas.

Saludos.

Antes llamado Bruce, ahora simplemente soy yo mismo.

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 4:48 pm 
Biciforero Master
Biciforero Master

Mi Bici: Orbea Opal, la ajusticiadora
Palmarés: Campeón Olímpico de Porras Ciclistas
JFK escribió:
1).- La que parece que nadie puede igualar en relación calidad vs. precio: Goka Special Edition II, Carbono + Ultegra ´10 + Aksium. Por unos 1.400 leuros. De hecho, estaba casi convencido de que iba a ser la ganadora... peeeeeeeeeero la duda me viene porque hablando con uno de una tienda que también las vende, me dijo (sin yo decirle nada de nada de que estaba intersado en esa bici, simplemente salió el tema conversando...) que flexaban... y que él prefería no venderlas para no crearse mala imagen,no sé, me dejó ya con la duda en el cuerpo...

Lo dicho, que muchas gracias otra vez! Y un saludete para todos los que hacéis el foro!

Hola y bienvenido.

Una pregunta que no me quedó claro ¿pero al final las vende o no las vende?

A mi la goka no me gusta. Cuestión de gustos. Excesivo slooping. En cuanto a calidad, hasta hoy nunca oí malas criticas de sus cuadros.

La mortirolo es un cuadro precioso. Yo ya la ví y tiene un acabado barniz muy reluciente. Ademas tiene un diseño sobrio, lo que hace que con el tiempo no quede en moda pasajera. ¿el cuadro?. no es para tirar voladores. es de carbono pero es pesado (la horquilla es muy pesada). imagino que una geometría poco racing y poca rigidez. Vamos, un cuadro de cicloturismo. Pero a ver, para gente como nosotros tenemos mas que de sobra. Yo no muevo ni la mitad de watios que mueve un sprinter profesional. ¿voy a notar que flexa?. Poco, quizas nada.

La fuji no la conozco

En cuanto a montajes 105 ó ultegra y ruedas aksium, es muy acertado en el presupuesto que te manejas.

otro a ti y no te cortes en preguntar

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 5:28 pm 
Mis Primeros Post
Mis Primeros Post

Gracias a los tres por vuestras impresiones.

Al-Berto: tienes razón, no me expliqué muy bien... quería decir que esa tienda también distribuye Goka, pero que el dueño prefiere no aconsejarlas-ofrecerlas y ofrecer otras marcas que le convencen más.

Yo también pensé que lo de que el cuadro flexara... oye, pues supongo que si le fuese a esprintar en línea de meta al mismísimo Cavendish pos lo mismo... pero me da que no es el caso jeje.

Esto es un lío! ya os iré contando mis avances...

Saludos!

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 1:05 am 
Biciforero Master
Biciforero Master

Mi Bici: Orbea Opal, la ajusticiadora
Palmarés: Campeón Olímpico de Porras Ciclistas
JFK escribió:
Gracias a los tres por vuestras impresiones.

Al-Berto: tienes razón, no me expliqué muy bien... quería decir que esa tienda también distribuye Goka, pero que el dueño prefiere no aconsejarlas-ofrecerlas y ofrecer otras marcas que le convencen más.

Yo también pensé que lo de que el cuadro flexara... oye, pues supongo que si le fuese a esprintar en línea de meta al mismísimo Cavendish pos lo mismo... pero me da que no es el caso jeje.

Esto es un lío! ya os iré contando mis avances...

Saludos!

Lo que dice tu tendero, y sin ánimo de ofender, no tiene mucho sentido. A ver, que un cuadro flexe no es malo. Es mas, si no flexara se volvería incómodo. Y buena parte de la gente (cicloturistas) que compra una bici, busca antes comodidad que rigidez. Por otro lado, un cuadro que flexa no rompe y va a durar mas que un cuadro rígido (el ejemplo es el titanio). Así que no entiendo donde está la mala imagen en vender un cuadro que flexe.

En este foro, hay una persona que vende bicis y que se mueve por todos los stands de los festibike de europa y casualmente una de las marcas que vende es GOKA. Cuando Antonio lea este correo dará una opinión real de esta marca, por no decir colocapegatinas, pero bueno de esto ya está el mercado saturado y lo damos por sentado.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 1:28 pm 
Biciforero Senior
Biciforero Senior

Hola Yo soy Antonio. Conozco bastante gente por la zona de la siera de Cadiz que tiene el cuadro Goka Special Edition y les va muy bien. Yo no diria que es un cuadro endeble. Pesa unos 1200 gr y la horquilla mas de 500 gr. Asi que no va escaso de material. Hay un chaval que compite y va con ella. le preguntaré a ver que tal pero es un cuadro anguloso, corto de tubos por lo del slooping y por tanto más bien diria que es de los rigidos. Tengo ahora una talla M en centaur carbono de las nuevas en blanco y no llega a los 8 kg. Y eso que lleva unas cubiertas para tirarlas a la basura y un silllin de pena por aquello del peso por lo que es facil dejarla en 7.5 kg

Si te interesa entra en la web www.carbonbikes.es y ya te comento mas detalles en privado

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]