Fecha actual Vie Sep 10, 2010 6:27 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
por Mensaje
 Asunto: "Salir por salir"
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 6:40 pm 
Biciforero Senior
Biciforero Senior

Palmarés: Soy una BICIOSA
Con esta manía que le ha entrado a todo el mundo por competir me estoy quedando sin compañeros para ir al monte, ¿por qué?, pues porque les ha entrado un virus por correr que es imposible disfrutar de otras cosas; simplemente salir por salir y no sólo pensar en salir a entrenar. Ya sé que una cosa lleva a la otra pero a veces apetece simplemente salir a disfrutar del monte sin prisas y sin pensar en velocidades medias, pulsaciones, cadencia y demás.

No sé qué pasa, será que todo el mundo progresa y buscan algo más, yo también he progresado pero sigo prefiriendo SALIR POR SALIR.

PD: a veces salgo a entrenar pero disfrutando de la bici.

:hippy;

Asunto: Re: "Salir por salir"
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 7:28 pm 
Biciforero Senior
Biciforero Senior

Mi Bici: Cta cervelo R3SL Mtb Specialized S-works
Palmarés: mucho pero ahora no me acuerdo
Muy buenas Laura

Has definido muy bien lo que me sucede, al final se ha dividido la grupeta inicial, unos dias salgo con los de vamos a pedalear disfrutando y otros con los de ahora toca exprimirse y a por todas

Tengo la suerte de poder escoger el tipo de salida que me apetece pero tambien pase una temporada que todo era a saco

Saludos y haz lo que te apetezca

NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 7:40 pm 
MegaBiciforero
MegaBiciforero

Mi Bici: vitus mod. 979 y
kuips modelo stella
Palmarés: + de 25 años andando en flaca
Tal y como comenta Aspid.....yo idem, los sábado, las salida con el club son más distendidas, por el contrario, cuando tengo ganas de zurrarme, salgo con unos compis del club que les sucede lo mismo que a mi, es decir, que nos apetece algo más de caña y.........hacemos salidas por nuestra cuenta. Ahora las salida del club , ronda los 70 u 80 kmts, mientras que las nuestras andan por los 100......y con más dificultad montañosa. Será por que sólo podemos salir un día a la semana y nos gusta zurrarnos :cuñao: , como ellos salen: martes, jueves y sábados........

Eso si, cuando tenermos ganas de relax.......nos juntamos con ellos :oops:

NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 8:26 pm 
Biciforero Master
Biciforero Master

KUIPS escribió:
Tal y como comenta Aspid.....yo idem, los sábado, las salida con el club son más distendidas, por el contrario, cuando tengo ganas de zurrarme, salgo con unos compis del club que les sucede lo mismo que a mi, es decir, que nos apetece algo más de caña y.........hacemos salidas por nuestra cuenta. Ahora las salida del club , ronda los 70 u 80 kmts, mientras que las nuestras andan por los 100......y con más dificultad montañosa. Será por que sólo podemos salir un día a la semana y nos gusta zurrarnos :cuñao: , como ellos salen: martes, jueves y sábados........

Eso si, cuando tenermos ganas de relax.......nos juntamos con ellos :oops:

Yo, como soy de los que tengo la suerte, de poder salir entre semana, llega el fide y no me apetece darme la paliza. Pero ya se nota que se acercan las carreras, ahora ves gente, que no la ves durante gran parte del año.

Un saludo

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 8:19 am 
Biciforero Senior
Biciforero Senior

¡Que bien lo has descrito Toel!.
Hace tiempo que tiré el pulsómetro a la basura. A cambio me estoy quedando solo. No más de tres o cuatro nos juntamos para salir por salir, es decir: a disfrutar sin llevar el corazón que se te salga por la boca.
Eso no quita que si me apunto a una marcha, me lo tome casi como una carrera. Será por la deformación mental de cuando competía: me ponen un dorsal y ya no conozco...
Tengo amigos que les pasa justo lo contrario: van a una marcha-carrera y se ponen a pasearse por aquello de "no perder al compañero". Ahora, no te juntes con ellos el domingo que te sacarán los ojos en cualquier repecho los muy cabrones. Les odio.

NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 7:17 pm 
Colaborador
Colaborador

Mi Bici: Specialized roubaix comp - Specialized Stumpjumper
Palmarés: Posteador lider en Forobici en 2008 y 2009
Te entiendo y lo comparto Toel. En mi caso siempre somos los mismos, siempre disfrutamos, aunque a veces también nos exprimimos un poquito.

Saludos.

Antes llamado Bruce, ahora simplemente soy yo mismo.

NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 7:27 pm 
Biciforero Senior
Biciforero Senior

Mi Bici: Carrefour Top Trotter
Palmarés: Ganador de la clásica Kabul-Karachi 09.
Peguero escribió:
Hace tiempo que tiré el pulsómetro a la basura. A cambio me estoy quedando solo. No más de tres o cuatro nos juntamos para salir por salir, es decir: a disfrutar sin llevar el corazón que se te salga por la boca.
Eso no quita que si me apunto a una marcha, me lo tome casi como una carrera. Será por la deformación mental de cuando competía: me ponen un dorsal y ya no conozco...
Tengo amigos que les pasa justo lo contrario: van a una marcha-carrera y se ponen a pasearse por aquello de "no perder al compañero". Ahora, no te juntes con ellos el domingo que te sacarán los ojos en cualquier repecho los muy cabrones. Les odio.

Qué bien se va sin pulsómetro, a mí se me estropeó el último y pensaba comprar otro, pero en ese espacio de tiempo me di cuenta de que ese factor esclaviza un poco. Habría para escribir un libro de las diferencias entre rodar por sensaciones o por pulsaciones.
Vaya invierno que llevamos, maestro. Imagino que por las alturas de la sierra la cosa estará siendo aun más cansina con la lluvia y la nieve. No se pueden quejar los del Canal de Isabel II...

NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 9:37 pm 
Biciforero Senior
Biciforero Senior

grijandemor escribió:
Peguero escribió:

Qué bien se va sin pulsómetro, a mí se me estropeó el último y pensaba comprar otro, pero en ese espacio de tiempo me di cuenta de que ese factor esclaviza un poco. Habría para escribir un libro de las diferencias entre rodar por sensaciones o por pulsaciones.
Vaya invierno que llevamos, maestro. Imagino que por las alturas de la sierra la cosa estará siendo aun más cansina con la lluvia y la nieve. No se pueden quejar los del Canal de Isabel II...

Pues mira. El viernes por la tarde empezó a nevar de lo lindo a partir de 1100. Luego bajó la cota a 900.Resultado final: un nevazo de tres pares con nieve aguanosa y mogollón de pinos caídos y atravesados en la carretera que sube a Malagón. Cifras finales de todo el finde: cinco coma ochocientos cincuenta kms y 35 minutos de pedaleo. Un record.Sus muertos tós.

NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 10:17 pm 
Biciforero Senior
Biciforero Senior

Me acabo de aliar con el GPS para poder salir sola y no perderme en el intento, mi sentido de la orientación es nulo así que llevo a este chico conmigo y parece que me da el puntito de seguridad que no tengo cuando salgo sola (que últimamente son muchas veces).

Últimamente estaba perdiendo el gusto por el ciclismo porque siempre salíamos a fuego, sobre todo yo, única fémina entre un mar de testosterona, veía sólo carretera o la rueda del delante y disfrutar del paisaje poco; llevo cuatro salidas saliendo sola y, sí, hablo sola, pero me quedo muy a gustito y con ganas de repetir.

NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 10:27 pm 
Biciforero Senior
Biciforero Senior

Mi Bici: Carrefour Top Trotter
Palmarés: Ganador de la clásica Kabul-Karachi 09.
toelcamino escribió:
Me acabo de aliar con el GPS para poder salir sola y no perderme en el intento, mi sentido de la orientación es nulo así que llevo a este chico conmigo y parece que me da el puntito de seguridad que no tengo cuando salgo sola (que últimamente son muchas veces).

Últimamente estaba perdiendo el gusto por el ciclismo porque siempre salíamos a fuego, sobre todo yo, única fémina entre un mar de testosterona, veía sólo carretera o la rueda del delante y disfrutar del paisaje poco; llevo cuatro salidas saliendo sola y, sí, hablo sola, pero me quedo muy a gustito y con ganas de repetir.

Aléjate de la testosterona, es peor que el alcohol de garrafón, ambas cosas provocan por su exceso el gatillazo.

NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 11:18 pm 
Biciforero Senior
Biciforero Senior

grijandemor escribió:

Aléjate de la testosterona, es peor que el alcohol de garrafón, ambas cosas provocan por su exceso el gatillazo.

Que va, si tiene su puntito, lo que pasa es que me agota :cuñao:

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 12:05 am 
Biciforero Master
Biciforero Master

Mi Bici: La Cervelo esa que sale por la tele
Palmarés: De momento, 13 pinchazos, 1 reventón y 4 hostiones
A mi en invierno me gusta salir a disfrutar, tal vez porque es parte de mi entrenamiento el hecho de no atufarme. Después llega una época (ahora) en la que me apetece mucho darme caña y dura hasta finales de junio. A partir de ahí, planifico incluso vacaciones de viajes ciclistas con amigos y gente de mi peña, y salvo alguna excepción muy puntual hacemos clicloturismo de verdad sin atufarnos. Ahí si que disfruto de la bici porque tengo un buen punto de forma y sin embargo vamos tranquilos y haciendo fotos cuando procede, así que apenas me canso. De todas formas, la temporada de piques y marchas cicloturistas a saco también me resulta muy divertida aunque es mas estresante y agotadora.

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 12:21 pm 
Biciforero Senior
Biciforero Senior

La psicologia en el deporte, a cualquier nivel, es fundamental. Según que deportes psicologicamente son más o menos duros.

La motivación es un elemento muy importante, por no decir el que más, a la hora de mantener un nivel o incluso de pasar a un nivel superior. Si se consigue un reto determinado se supera una barrera que dependiendo del plantemaiento nos va a dar un mayor estímulo para seguir una línea de rendimiento determinada.

En ciclismo creo que la motivación juega un papel importante a cualquier nivel ya sea aficionado de salidas esporádicas o amateur de competición de temporadas. Incluso Armstrong pensó abandonar el ciclismo y cayó en el más profundo de los "sueños" creandose un falso muro de inapetencia provocado por la mayor de las lacras que un humano puede padecer.Después ganó el Tour de Francia, pero para ganar el primer tour tuvo que motivarse...

Es decir no buscamos competir por que nos creemos Popeye de la noche a la mañana, si no por que nos hemos cansado de la rutina de salir y hacer todos los dias lo mismo, y si no refrescamos esas salidas con nuevos paisajes puede influir incluso en la propia concentración, dando lugar al desinterés.

Armstrong se rencontró con su yo "campeón" volviendo con C.Carmichael al sitio donde más gloria obtuvo al inicio de su carrera, curiosamente a un lugar de paso del Tour de Dupont, y al subir un puerto en el que sin apenas fuerzas estaba agotado, empezó a leer su nombre en el suelo, en un momento dado le empieza a subir la adrenalina Carmichael se da cuenta saca la cabeza por la ventanilla y le empieza a gritar Allez, Allez,...y el campeón apreta el desarrollo cambia el plato y culmina el puerto con intensidad y euforia. No sigo que me emociono.

Resumiendo para no parecer que se algo de ciclismo o de parapsicología, Toel a dado unas líneas de por que se buscan metas superiores. Desde mi punto de vista insisto en que es algo piscológico y no físico.

Salir por salir es aburrido si uno no tiene un por que o un con quién o un para qué.

Ánimo Toel que todo lo que sube baja y alguno se va a caer de la parra antes del verano.

Mad.

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 1:19 pm 
MegaBiciforero
MegaBiciforero

Mi Bici: vitus mod. 979 y
kuips modelo stella
Palmarés: + de 25 años andando en flaca
toelcamino escribió:

En ocasiones........es mejor salir solo@ que mal acompañad@

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 6:10 pm 
Biciforero Senior
Biciforero Senior

MaDMaX escribió:
La psicologia en el deporte, a cualquier nivel, es fundamental. Según que deportes psicologicamente son más o menos duros.

La motivación es un elemento muy importante, por no decir el que más, a la hora de mantener un nivel o incluso de pasar a un nivel superior. Si se consigue un reto determinado se supera una barrera que dependiendo del plantemaiento nos va a dar un mayor estímulo para seguir una línea de rendimiento determinada.

En ciclismo creo que la motivación juega un papel importante a cualquier nivel ya sea aficionado de salidas esporádicas o amateur de competición de temporadas. Incluso Armstrong pensó abandonar el ciclismo y cayó en el más profundo de los "sueños" creandose un falso muro de inapetencia provocado por la mayor de las lacras que un humano puede padecer.Después ganó el Tour de Francia, pero para ganar el primer tour tuvo que motivarse...

Es decir no buscamos competir por que nos creemos Popeye de la noche a la mañana, si no por que nos hemos cansado de la rutina de salir y hacer todos los dias lo mismo, y si no refrescamos esas salidas con nuevos paisajes puede influir incluso en la propia concentración, dando lugar al desinterés.

Armstrong se rencontró con su yo "campeón" volviendo con C.Carmichael al sitio donde más gloria obtuvo al inicio de su carrera, curiosamente a un lugar de paso del Tour de Dupont, y al subir un puerto en el que sin apenas fuerzas estaba agotado, empezó a leer su nombre en el suelo, en un momento dado le empieza a subir la adrenalina Carmichael se da cuenta saca la cabeza por la ventanilla y le empieza a gritar Allez, Allez,...y el campeón apreta el desarrollo cambia el plato y culmina el puerto con intensidad y euforia. No sigo que me emociono.

Resumiendo para no parecer que se algo de ciclismo o de parapsicología, Toel a dado unas líneas de por que se buscan metas superiores. Desde mi punto de vista insisto en que es algo piscológico y no físico.

Salir por salir es aburrido si uno no tiene un por que o un con quién o un para qué.

Ánimo Toel que todo lo que sube baja y alguno se va a caer de la parra antes del verano.

Mad.

Pues sí que es interesante ponerse metas, mejor asequibles, aunque yo creo que salir por salir no es aburrido siempre y cuando disfrutes de lo que estás haciendo, yo en mi caso disfruto pedaleando y los esfectos colaterales bienvenidos sean, que conste que a veces me gusta ir más rápido y ponerme a prueba pero es que últimamente eran demasiadas veces por semana y me estaba olvidando de lo bien que lo pasaba cuando empecé con este deporte y que fue lo que me enganchó al ciclismo.

Saúdos.

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 11:54 pm 
Biciforero Master
Biciforero Master

Ja ja ja no se yo si escribir en este post..

En serio Toel, entiendo perfectamente lo que defines en tu post, esta claro que no todos tenemos los mismos objetivos y en ocasiones salir con varias personas pueda resultar incluso desagradable, dado que cada uno se toma las salidas de diferente manera..
Es por ello que yo salgo sola a entrenar o cuando lo hago acompañada ya les aviso de mis planes de entreno.Por otro lado las salidas que mas disfruto son las que no tengo planes, las que suelo quedar con gente del grupo o con los del foro etc, vamos a nuestro ritmo sin prisas, nos paramos , nos reimos, si queremos un poco de pique apretamos etc..

Pero tu no dejes de salir por salir aunque sea sola ehhh

http://sportbikeclara.blogspot.com/

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 12:49 am 
Equipo de soporte
Equipo de soporte

Mi Bici: Spark al gusto del consumidor
Yo este año pasado lo estuve haciendo todo con un club. Cuando te das cuenta que cada salida vas con la lengua fuera y sufriendo para llevar el ritmo. Cuando entre semana te encuentras sobre la bici "entrenando" para poder ir mejor en la salida del domingo, para ver si consigues tirar más que aquel o que el otro..... te das cuenta que al final solo consigues aburrir la bici.
Yo he vuelto a disfrutar cuando he salido de nuevo "por salir" a mi ritmo, a disfrutar del paisaje y de la bici. Siempre hay un momento que te das mas canya, pero yo, ya nunca volveré a salir, si no es por salir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]