--------------------------------PARA TENER ACCESO COMPLETO A FOROBICI ES NECESARIO REGISTRARSE -----------------------------------------------
[ Fecha actual 09 Feb 2012, 17:40 ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me ha dicho un pajarito...
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 13:00 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Mi Bici: una santa
Palmarés: ¿qué?
...que en SRAM andan con tembleque en las piernas, de la ofensiva que prepara Shimano para 2011. XTR, XT y SLX completamente nuevos, y que darán que hablar.
La verdad es que falta les hacía, porque los americanos van pisando fuerte. Se ve que, más que quedándose atrás, lo que estaban era cogiendo carrerilla...

Asunto: Re: Me ha dicho un pajarito...
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 15:57 
Nivel FCB
Nivel FCB

Mi Bici: Specialized roubaix comp - Specialized Stumpjumper
Palmarés: Posteador lider en Forobici en 2008 y 2009
Ya puede ser, pero esta tactica de shimano de ver lo que hacen los demas para luego copiarlo y mejorarlo es un poco cansina ya, no? No dudo del buen hacer de shimano, pero en cuanto a estética solo se ponen las pilas cuando les pasan la mano por la cara y eso es lo que hacen los japos.

Saludos.

Antes llamado Bruce, ahora simplemente soy yo mismo.

NotaPublicado: 16 Mar 2010, 17:10 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Hombre, los japos nunca se han caracterizado por ser especialmente innovadores en ciertos campos.
Y tanto como fusilar lo que sacan los demás (léase SRAM), no se yo...
Por lo que he visto, el 2x10 va a estar disponible desde la gama SLX (en la que se mantendrá la opción tradicional 3x9). Bofetada a SRAM, que solo ofrece dicha combinación en el carísimo XX.

Y luego, aunque no he visto nada por la red, he oído algo de tecnología di2 para el XTR... ya probaron con éxito en Ciclocross.

NotaPublicado: 16 Mar 2010, 17:57 
Nivel FCB
Nivel FCB

Nacho escribió:
Hombre, los japos nunca se han caracterizado por ser especialmente innovadores en ciertos campos.
Y tanto como fusilar lo que sacan los demás (léase SRAM), no se yo...
Por lo que he visto, el 2x10 va a estar disponible desde la gama SLX (en la que se mantendrá la opción tradicional 3x9). Bofetada a SRAM, que solo ofrece dicha combinación en el carísimo XX.

Y luego, aunque no he visto nada por la red, he oído algo de tecnología di2 para el XTR... ya probaron con éxito en Ciclocross.

Tampoco quiero parecer tan radical, pero sinceramente es lo que pienso. Sram entró hace relativamente en el mercado poco a poco y sin hacer ruido les dio mil patadas a shimano en funcionamiento y estética (en mtb claro). En carretera mas de lo mismo, a mi esteticamente me han empezado a gustar sus manetas desde el año pasado.

Pero todo esto va a gustos y al final los números cantan y esta claro que shimano es el "number one" y seguira siendolo.

Saludos.

NotaPublicado: 16 Mar 2010, 18:11 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

Mucho tiene que mejorar para que yo cambie de opinión en mi futura próxima bici de en lugar de poner X0, poner shimano.
Hace poco probé un XTR y me pareció horrible el tacto al bajar piñones.

NotaPublicado: 16 Mar 2010, 18:32 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Hombre lo del funcionamiento supongo que irá por gustos y lo que estés acostumbrado. Ya se sabe que o prefieres el clic de Shimano o el clac de SRAM. Uno da sensación de suave y el otro de robusto. De hecho me decía el otro día un amigo que para un uso endurero mejor el X0 o X9 que sus rivales Shimano.
De todas formas, no os discuto lo que decís a ninguno de los dos. Estéticamente son muy conservadores y los americanos les estaban mojando la oreja... hasta ahora.

Alguno ha podido comparar el X5 con el Deore 2010?

NotaPublicado: 16 Mar 2010, 18:57 
Nivel FCB
Nivel FCB

Yo desde que llevo mi X0 grif shift en mi burra, aparte que no he tenido que ajustarlo desde hace.... no me acuerdo, te aseguro que no monto mas un shimano.

Saludos.

NotaPublicado: 19 Mar 2010, 02:22 
Nivel 8 de 10
Nivel 8 de 10

yo el xt shadow tampoco lo ajusto nunca
no creo que a estas alturas se pueda decir que ninguno de los dos vaya mal estas mas que provados claro siempre se compara xtr y para mi el mejor de shimano es xt con diferencia (no por ser mas caro es mejor) xtr pesa algo menos y esta pensado para un uso en conpeticion y fashion victim, nada mas el xt es mas que fiable y ademas barato

el xrt el sramxx y estos grupos tan elitistas al final se montan en 4 bicis de muy alta gama(comparandolo con el computo general de bicis que se venden) pero los productos que levantan las empresas y con los que ganan pasta es con los de gama media que montan imfinidad de bicis de todas las categorias que van en las miles de bicis de entre 200 y 600€

el 2x10 se ha puesto de moda y al final nos haran pasar por el aro a todos pero yo no lo veo
por lo menos para los sitios por donde nos movemos, para pistear y eso vale para senderos, barro pegajoso nieve etc etc no creo, se necesitan desarroyos muy cortos para poder controlar la bici
claro que si eres de esos que solo andan por pistas y el dia que llueve o hay barro no sales pues bueno es una opcion pero no aporta nada que no tenga el otro parte de parecer mas pro y pesar algo menos
en fin creo que se mira mas la estetica que la funcionalidad, las bicis de montaña pueden dejar de ser esos cacharros que llegaban a todos los sitios (mira como pasa con los todoterrnos, estos pijos de ahora)
ya decia yo que la mahonesa light no traeria nada bueno

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]