--------------------------------PARA TENER ACCESO COMPLETO A FOROBICI ES NECESARIO REGISTRARSE -----------------------------------------------
[ Fecha actual 09 Feb 2012, 17:43 ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La montaña de Luis León
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 12:02 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

Mi Bici: vitus mod. 979 y
kuips modelo stella
Palmarés: muchos, muchos años andado en bici
Aquel 2005 debutaron en el Tour, el séptimo de Armstrong, el primero de Valverde, dos chicos superdotados, campeones de todo en las categorías inferiores a los que había reclutado Manolo Saiz, el cazatalentos cántabro, para su imperial Liberty Seguros. Corrieron por las carreteras de aquel julio francés ojipláticos, sintiéndose privilegiados por el mero hecho de estar, de poder respirar el mismo aire abrasador que el fenómeno americano, que Heras, que Beloki, que Valverde, que Mancebo, Rasmussen o Vinokourov. Era el sueño de la versión ciclista de Laurel&Hardy, el gordo y el flaco, dado su antagonismo físico. Uno de ellos era una lagartija de perfil aquilino y piel tostada; el otro, corpulento, hercúleo, uno de esos ciclistas de los que se gustaba Saiz al moldear. Alberto Contador y Luis León Sánchez, que así se llamaban los dos chavales, han seguido una progresión tan divergente como su propio andamiaje hasta retarse desde hoy, cinco años después de aquel Tour, en la París-Niza, la primera gran batalla de la temporada ciclista en la que corre cierto aire revanchista, pues fue el murciano el único, de manera inopinada, capaz de derribar en 2009 al mejor ciclista del mundo en el combate a pecho descubierto, majestuoso espectáculo, que brindaron ambos el pasado año en la prueba francesa en la que también cuentan esta vez para la victoria Alejandro Valverde, Samuel Sánchez o Roman Kreuziger.

"Fue suerte, un día malo de Alberto que coincidió con uno bueno mío. Además, no fui yo el único que le ganó. Lo hicieron también otros ciclistas. Por eso digo que lo que realmente ocurrió es que Alberto tuvo un mal día", justifica con modestia Luis León Sánchez, a quien le une una gran amistad con Contador ("Hablamos mucho por teléfono, pero nunca de ciclismo, sino de nuestras cosas, de la familia, algún problema, alguna alegría…", dice), lo que no es obstáculo para que el ciclista de Mula, donde está enraizada la saga de los León Sánchez, hable del madrileño como de una figura legendaria. "Nunca he visto nada igual. Debutamos los dos en aquel Tour de 2005 y desde entonces su progresión ha sido espectacular. En sólo dos años ganó el Tour, y un año después el Giro y la Vuelta, y luego otra vez el Tour. No recuerdo a un ciclista que haya evolucionado de la forma tan rápida en la que lo ha hecho Alberto", reflexiona Luis León.

A la meteórica carrera del chico de Pinto se contrapone la pausada progresión que ha seguido el corredor del Caisse d"Epargne, quien desde aquel 2005 ha sido capaz de ganar dos etapas del Tour (2008 y 2009), pero cuenta su victoria en la París-Niza como la verdadera cima, de momento, de su evolución ciclista. Es por la forma en la que ganó y tumbó a Contador. "Es cierto que mi progresión es más lenta que la de Alberto, bastante más, pero la victoria del año pasado en la París-Niza, además de un goce, supuso mucho a nivel mental. Me cambió, sí, estoy seguro de ello. Antes de eso no me creía capaz de conseguir algo grande, pero ver que podía con Alberto y con otros supuso un estímulo, más aún de la forma en que lo hice".

Derribada la barrera mental -pese a que en el Tour del año pasado estuviese desdibujado, "gané una etapa pero la situación del equipo no era la mejor posible"- el único ciclista estatal que ha sido capaz de emular a Miguel Indurain (1989 y 1990) y a Contador (2007) ganando la París-Niza, todo un presagio, no elude su verdadero destino: el Tour. Lo más grande. "Las carreras de tres semanas son las que me gustan. Crecí con Indurain, qué le voy a hacer". Con el navarro le unen símiles caprichosos como la corpulencia -Luis León es algo más bajito, 1"83 y, por tanto, menos pesado-, el equipo, su pausada progresión, el hecho de inscribir su nombre en la París-Niza 20 años después -1989-2009- y ganar la misma temporada una etapa del Tour en los Pirineos -Indurain lo hizo en 1989 en Cauterets; Luis León, el pasado año en Saint Girons-... e incluso la batalla progresiva por lijar su corpachón y ser competitivo en los puertos de la Grande Boucle, asunto capital para competir por algo en Francia. Contra esa montaña lucha Luis León.

Así que a los dos kilos que quitó a la báscula el pasado año, "por eso rendí mejor en la montaña de la París-Niza", el murciano ha logrado afinar uno más durante este invierno. Para ello, se ha apartado del gimnasio, porque a poco que hiciese su masa muscular aumentaba de manera espectacular, aun a riesgo de perder potencia. "No ha ocurrido. En lo que llevo de temporada no noto que tenga menos fuerza. Lo demuestran las dos victorias que he conseguido. Y, sin embargo, me siento más ligero. No lo he comprobado en competición, pero entrenando por los puertos de toda la vida noto que voy más suelto", dice pensando en el Tour, "donde me ha llegado la hora, con 27 años, de demostrar si puedo hacer algo". Antes, catará su progresión en la París-Niza. Desde hoy. Ante Contador. En la montaña.

Fuente : Deia.com

sino........................ a su velocidad

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]