--------------------------------PARA TENER ACCESO COMPLETO A FOROBICI ES NECESARIO REGISTRARSE -----------------------------------------------
[ Fecha actual 09 Feb 2012, 18:24 ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ha fallecido Laurent Fignon
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 14:09 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

Mi Bici: Orbea Opal, la ajusticiadora
Palmarés: Campeón Olímpico de Porras Ciclistas
Estaba viendo la tele y ha salido la noticia en letras pequeñas (banda infomativa). Supongo que no tardará nada en publicarse en internet.

La causa del falleciento del exciclista francés Laurent Fignon fue un cancer de estómago.

Solo tenía 50 años de edad.

Sus tours del 83 y 84 fueros sus mejores victorias. En el 89 solo estuvo a 8" de la victoria. La crono del manillar de triatlon de Lemond, acabó con sus ilusiones en el tour.

Descanse en paz.

Asunto: Re: Ha fallecido Laurent Fignon
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 14:16 
Nivel FB***
Nivel FB***

Mi Bici: Carrefour Top Trotter Evolution Fart.
Palmarés: Ganador de la clásica Kabul-Karachi 09.
Al-Berto escribió:
Estaba viendo la tele y ha salido la noticia en letras pequeñas (banda infomativa). Supongo que no tardará nada en publicarse en internet.

La causa fue un cancer de estómago.

Solo tenía 50 años de edad.

Sus tours del 83 y 84 fueros sus mejores victorias.

Descanse en paz.

He leído la noticia al mismo tiempo que tú. Muy al contrario que a mucha gente a mí Fignon me caía muy bien. Al menos pudo morir casi con las botas puestas, ya que durante el último Tour estuvo de comentarista y decían que no tenía mal aspecto. Hoy llevaré la bici a media asta, se ha largado uno de los grandes.

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 14:31 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Descanse en Paz.

Mi primer recuerdo de el y creo que del cilismo, fue la vuelta a españa que vino de gregario de Hinault. Y recuerdo que ya se le veia que no era para nada del monton.

Inaguantable, arisco, y buenisimoen lo suyo.. como todos los genios.

Lo peor que ahora tendremos dos dias de luto y seis semanas de especulaciones.

Aupa¡¡

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 14:45 
Nivel FB****
Nivel FB****

Mi Bici: Trek elite 9.8
Time RXR Ulteam
Palmarés: Ganador de la Porra F-1 de ForoBici 2010
Llevaba tiempo intentando superar un cancer intestinal que se le había extendido al pancreas. Aún le recuerdo ganando sus dos tours de Francia y la gran rivalidad que mantuvo con el americano Greg Lemond, con el que perdió un Tour por tan sólo 8 segundos!.
Con su coleta y sus gafas cambió la imagen aústera del prototipo del ciclista de entonces.
Suerte allá dónde estes. Descanse en Paz.

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 14:48 
Nivel 7 de 10
Nivel 7 de 10

Pues eso , descanse en paz.
En una carrera pachangada que hubo por aquí hace veinte años tuve el placer de conocerlo , me pareció un tío humilde y muy normalito así como un profesional como la copa de un pino .

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 15:53 
Nivel 7 de 10
Nivel 7 de 10

Un día muy triste para el ciclismo.Ayer Armstrong publicó en su Twitter "Vamos Laurent"...ahora lo entiendo.El pronóstico era muy malo pero Fignon lo ha afrontado con una entereza y una dignidad que lo hacen muy grande.Este verano todavía se le pudo ver comentando el Tour por la TV francesa y se fue a morir como los toros bravos,en el centro del ruedo.A mi como a Grijan me caía bien y siempre consideraré que e Tour de 1989 lo ganó un manillar de triatlón ya que el duelo de Lemond y Fignon fue épico.Perder un Tour de Francia por 8 segundos,el último dá y en tu ciudad es algo demasiado cruel para ser cierto

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 16:25 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Mi Bici: Visión carbón, Sram Rival
Palmarés: Sub-Campeón de chile en pista 2007
Laurent Fignon, doble ganador del Tour de Francia, ha fallecido tras una dura lucha contra el cáncer a la edad de 50 años. La muerte ha sido a las 12.30 horas en el Hospital Pitié-Salpetriere. Su funeral se llevará a cabo en la más estricta privacidad.

Apodado El Profesor, ganó el Tour de 1983, sólo un año después debutar en profesionales y repitió en 1984. Anunciado como el nuevo Bernard Hinault nunca más consiguió brillar como entonces, aunque sí tuvo la clase suficiente para ganar el Giro de 1989, año en el que se le escapó el Tour por sólo ocho segundos ante Greg Lemond.

El ex ciclista galo sufría un cáncer avanzado en el aparato digestivo y el páncreas que se la había extendido a los pulmones ya que la quimioterapia no había sido efectiva. Su situación era crítica.

En junio de 2009, en la presentación de su libro "Eramos jóvenes y despeocupados" en el que reconocía haber consumido anfetaminas y cortisona, anunció que sufría un cáncer avanzado del aparato digestivo. "Me han diagnosticado un cáncer de tracto gastrointestinal, aunque no está claro en que parte exactamente. Es una mala noticia", confesó entonces el ex ciclista. El cáncer se había extendido y también sufría una metástasis en el páncreas.

En todo momento se mostró disputesto a luchar contra su enfermedad y siempre negó que tuvieron relación con el dopaje. Sin embargo, lo largo de 2010 su salud ha empeorado con un tumor en un nervio que le afectaba a las cuerdas vocales y apenas podía hablar, aunque comentó para la televisión el Tour de Francia en 2009 y 2010.

Puso fin a su carrera profesional en 1993 y siguió relacionado con el ciclismo, en la organización de carreras, como comentarista de televisión en France 2 y también tenía una escuela de ciclismo. Su luz se ha apagado definitivamente después de luchar contra un cáncer.

Fignon era apodado El Profesor por su imagen con gafas y coleta y fue el anteúltimo francés en ganar el Tour (Hinault lo ganó en 1985). En su palmarés destacan dos victorias en el Tour de Francia (1983, 1984), un Giro de Italia (1989), dos Milan–San Remo (1988, 1989) y la Flecha Valona (1986).

Sus equipos como profesional fueron: Renault (1982-1985), Systeme U (1986-1989), Castorama (1990-1991) y Gatorade (1992-1993).

Un poco de historia

Nació el 12 de agosto de 1960 en París y desarrolló su carrera profesional desde 1982 hasta 1993, en los que cosechó 81 victorias.

Brillante amateur, debutó con 22 años y al año siguiente venció en el Tour de Francia, convirtiéndose en el ciclista más joven en ganar el Tour desde 1933. Un año después, en 1984, certificó su dominio ante el mismísimo Bernard Hinault y ganó cinco etapas.

Se convirtió en la nueva estrella del ciclismo francés, el sucesor de Hinault y Jacques Anquetil, pero no volvió a brillar con aquella fuerza.

Una lesión en la rodilla le impidió defender su título en 1985 y no terminó las ediciones de 1986 y 1988. En 1989 volvió por sus fueros, ganó la Milan-San Remo y el Giro de Italia, aunque perdió el Tour de forma dramática en la última crono, ante Greg Lemond, por sólo 8 segundos, la diferencia más pequeña de toda la historia. A partir de entonces nunca más recuperó su mejor nivel y se retiró en 1993, a la edad de 33 años.

Tras su retirada, Fignon se involucró en la organización de carreras ciclistas y hasta antes de su enfermedad era comentarista del Tour de Francia en France 2 y dirigía el Centro Laurent Fignon en la localidad de Bagneres de Bigorre.

Descanse en paz.

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 16:44 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

Mi Bici: vitus mod. 979 y
kuips modelo stella
Palmarés: muchos, muchos años andado en bici
Aunque a mi no me caía demasiado bien......siempre es penoso que una persona se vaya, y más si es joven.

La noticia la he leido hoy en el Marca

sino........................ a su velocidad

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 16:54 
Nivel 3 de 10
Nivel 3 de 10

Mi Bici: Conor WRC carbon comp
Palmarés: Pasemos de tema....
Descanse en Paz. Nos quedan los recuerdos de tus exhibiciones sobre la bici, con el mítico maillot Renault.

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 16:55 
Nivel A.C.
Nivel A.C.

Era una cosa cantada. Era cuestión de tiempo. Pocos, por no decir nadie, se recuperan de un cancer de pancreas. Y él lo tenía avanzado. Era consciente de su suerte desde el momento en que lo sacó a la luz y que le quedaba poco.

Pues nada, uno de los grandes y controvertidos del pelotón que se va. DEP.

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 19:56 
Nivel 5 de 10
Nivel 5 de 10

Yo lo recuerdo como bastante antipático y arrogante, y me alegré mucho cuando Lemond le birló el Tour por 8 segundos en la contrarreloj del último día en París.
Como ciclista era un superclase, un competidor excepcional, y podría haber ganado algún Tour más. Se ha ido un grande de la historia del ciclismo.
Descanse en paz.

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 20:31 
Nivel 7 de 10
Nivel 7 de 10

Mi Bici: MMR 0 carbon y solo la monto yo
Palmarés: farolillo rojo del bar de la esquina
Hoy viendo la vuelta, cuando comenzaron con las imágenes de Fignon, supe que había muerto. Me quede triste, pero la vida es así. Se va uno de los que marco una época muy bonita de este deporte, un luchador que lucho hasta el final. Allí donde este seguirá dando guerra, seguro.

Se me ocurrió que la mejor manera de llegar a ti, aunque tuviese que renunciar a existir, fuera ser esa ola en el mar de tu mirada...y dejar mi huella así, en la arena de tu alma. Y asi te sueño de aguamarina envuelta de entrechocar de piedras.

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 20:35 
Nivel FCB
Nivel FCB

Mi Bici: Specialized roubaix comp - Specialized Stumpjumper
Palmarés: Posteador lider en Forobici en 2008 y 2009
Una pena sin duda, descanse en paz.

Saludos.

Antes llamado Bruce, ahora simplemente soy yo mismo.

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 20:56 
Nivel 8 de 10
Nivel 8 de 10

D.E.P.

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 21:52 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

El ciclismo vuelve a estar de luto. Se nos fue el ciclista de melena y gafas. Nos dejó el profesor.

http://www.diariovasco.com/rc/20100831/ ... 11359.html

D.E.P.

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 22:29 
Nivel FB***
Nivel FB***

Mi Bici: Carrefour Top Trotter Evolution Fart.
Palmarés: Ganador de la clásica Kabul-Karachi 09.
Gert Jan escribió:
Un día muy triste para el ciclismo.Ayer Armstrong publicó en su Twitter "Vamos Laurent"...ahora lo entiendo.El pronóstico era muy malo pero Fignon lo ha afrontado con una entereza y una dignidad que lo hacen muy grande.Este verano todavía se le pudo ver comentando el Tour por la TV francesa y se fue a morir como los toros bravos,en el centro del ruedo.A mi como a Grijan me caía bien y siempre consideraré que e Tour de 1989 lo ganó un manillar de triatlón ya que el duelo de Lemond y Fignon fue épico.Perder un Tour de Francia por 8 segundos,el último dá y en tu ciudad es algo demasiado cruel para ser cierto

Fue un corredor marcado por las sonadas derrotas, no sólo por la de París del 89. Hay que recordar también aquella mítica contrarreloj final de Verona en el Giro del 85 (que finalizaba en "la arena", como este año, recuerdo aquellas imágenes espectaculares), la de la bici de rueda trasera descomunal de Moser y la leyenda urbana del helicóptero que iba detrás del gran Francesco pero delante de Fignon frenándolo; aquel día le limaron una importante diferencia, pero la crono estaba hecha a la medida de la bestia del Trentino, para que ganase por fin su carrera. Fue aquel Giro de los puertos subidos por los túneles y de las encerronas. Luego Fignon regresó en el 89 para vengarse y ganar la maglia rosa en una contrarreloj final al pobre Flavio Giuponi.

Un gran personaje Fignon, que saltó más allá de los forofos del ciclismo para ser conocido incluso por el gran público, representó la imagen del enemigo, desde mi punto de vista fomentada por los medios de comunicación en España a raíz del famoso escupitajo, una imagen sacada deliberadamente de contexto.
http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2010/20100831_173954_leblanc-un-grand-champion.html

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 22:51 
Nivel 7 de 10
Nivel 7 de 10

grijandemor escribió:
Gert Jan escribió:

Fue un corredor marcado por las sonadas derrotas, no sólo por la de París del 89. Hay que recordar también aquella mítica contrarreloj final de Verona en el Giro del 85 (que finalizaba en "la arena", como este año, recuerdo aquellas imágenes espectaculares), la de la bici de rueda trasera descomunal de Moser y la leyenda urbana del helicóptero que iba detrás del gran Francesco pero delante de Fignon frenándolo; aquel día le limaron una importante diferencia, pero la crono estaba hecha a la medida de la bestia del Trentino, para que ganase por fin su carrera. Fue aquel Giro de los puertos subidos por los túneles y de las encerronas. Luego Fignon regresó en el 89 para vengarse y ganar la maglia rosa en una contrarreloj final al pobre Flavio Giuponi.

Un gran personaje Fignon, que saltó más allá de los forofos del ciclismo para ser conocido incluso por el gran público, representó la imagen del enemigo, desde mi punto de vista fomentada por los medios de comunicación en España a raíz del famoso escupitajo, una imagen sacada deliberadamente de contexto.
http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2010/20100831_173954_leblanc-un-grand-champion.html

Fignon era un gabacho para los medios de comunicación y nunca se contó lo que hubo detrás de aquel escupitajo(la cámara de TV lo estuvo acosando y persiguiendo durante todo el viaje en TGV,a pocas horas de jugarse el Tour en la crono,a Laurent le pudo la tensión y los nervios y al final explotó)

En 1989 su bestia negra llamada Greg Lemond se le volvió a aparecer en el mundial de su país(en Chambery)en un recorrido en el que atacó muchísimo pero se llegó al sprint...Lemond 1º,Konyshev 2º....Fignon 3º.Aquel año protagonizó una de sus mejores victorias a lo largo de su carrera,una victoria en la Milán San Remo llegando en solitario.En 1992 nos regaló la que fue su última victoria en el Tour...en 1993 se retiró dignamente cuando entendió que los jóvenes lobos y la EPO eran más fuertes que él.Fue muy bonito ver el binomio que formó con Gianni Bugno en el Gatorade en el año de su adiós.Si algo tuvo siempre Fignon fue dignidad,nunca le gustó mentir y siempre iba de frente.Eso le creo muchos enemigos en un mundillo bastante hipócrita

NotaPublicado: 31 Ago 2010, 23:18 
Nivel 8 de 10
Nivel 8 de 10

Mi Bici: No tengo
Palmarés: Un par de vuelos por encima del manillar
Gert Jan escribió:
grijandemor escribió:
Gert Jan escribió:

Fignon era un gabacho para los medios de comunicación y nunca se contó lo que hubo detrás de aquel escupitajo(la cámara de TV lo estuvo acosando y persiguiendo durante todo el viaje en TGV,a pocas horas de jugarse el Tour en la crono,a Laurent le pudo la tensión y los nervios y al final explotó)

En 1989 su bestia negra llamada Greg Lemond se le volvió a aparecer en el mundial de su país(en Chambery)en un recorrido en el que atacó muchísimo pero se llegó al sprint...Lemond 1º,Konyshev 2º....Fignon 3º.Aquel año protagonizó una de sus mejores victorias a lo largo de su carrera,una victoria en la Milán San Remo llegando en solitario.En 1992 nos regaló la que fue su última victoria en el Tour...en 1993 se retiró dignamente cuando entendió que los jóvenes lobos y la EPO eran más fuertes que él.Fue muy bonito ver el binomio que formó con Gianni Bugno en el Gatorade en el año de su adiós.Si algo tuvo siempre Fignon fue dignidad,nunca le gustó mentir y siempre iba de frente.Eso le creo muchos enemigos en un mundillo bastante hipócrita

Cómo me gustan vuestran comentarios y cuántas palabras me ahorran.

Espéranos mucho tiempo allá donde estés y disfruta en la manera que sea.

NO ENTIENDO EL LENGUAJE SMS, POR FAVOR, ESCRIBAN EN CASTELLANO.

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 09:40 
Nivel 9 de 10
Nivel 9 de 10

Palmarés: lamentable
Como a muchos de los de mi generación, forma parte de mis primeros recuerdos "ciclistas". También, como a casi todos, me caía mal. Era el malo de la película estigmatizado por aquel famoso escupitajo. Una opinión ciertamente injusta, como todas las que nos hacemos de los personajes públicos a los que no conocemos salvo por lo que los medios nos muestran de ellos.

50 años son muy pocos. Descanse en paz.

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 14:30 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Que preciosidad de portada.

http://www.lequipe.fr/Quotidien/home_v2.html

Aupa¡¡

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente