Fecha actual Lun Sep 06, 2010 7:24 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
por Mensaje
 Asunto: Escuredo, cuelga la bicicleta
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 12:42 pm 
MegaBiciforero
MegaBiciforero

Mi Bici: vitus mod. 979 y
kuips modelo stella
Palmarés: + de 25 años andando en flaca
Escuredo, subcampeón olímpico y mundial en pista, cuelga la bicicleta

• 31 campeonatos de España, 10 victorias en la Copa del Mundo, Plata en keirin en Atenas 2004, las platas en los Mundiales de Melbourne y Burdeos, así como otra en velocidad olímpica en 2004 y el bronce también por equipos en Manchester 2000 •
El español José Antonio Escuredo ha decidido poner punto final, a sus 39 años, a su amplia trayectoria en las pruebas de pista, a pesar de ser el vigente campeón nacional en tres disciplinas.
Se va como vigente campeón de España de las tres modalidades de velocidad en pista
En su palmarés figuran 31 campeonatos de España, 10 victorias en la Copa del Mundo, un récord mundial del kilómetro durante algunas semanas en 1995, pero sobre todo la medalla olímpica de plata en keirin en Atenas 2004, las platas en esa misma disciplina en los Mundiales de Melbourne 2004 y Burdeos 2006, así como otra en velocidad olímpica en 2004 y el bronce también por equipos en Manchester 2000.
Lesiones y caídas no le han permitido entrenar con normalidad
Escuredo, en un comunicado en el que anuncia su retirada, dice: "Hace unos meses que no estaba entrenando, quiero anunciaros que es ahora cuando he decidido retirarme definitivamente del ciclismo en activo, después de casi tres décadas de haberme dedicado en cuerpo y alma a ello".
"Una decisión como ésta siempre es muy difícil de tomar. Y en mi caso más, ya que las lesiones y numerosas caídas de los últimos tiempos no me han permitido reflejar con resultados mi nivel real. A pesar de eso, prefiero dejarlo ahora, cuando aún me encuentro en un buen nivel físico. De hecho, me voy como vigente campeón de España de las tres modalidades de velocidad en pista en las cuales he competido durante los últimos años: keirin, velocidad individual y por equipos", agregó.
Dificultades y mal ambiente en la selección nacional de pista
Escuredo indicó que otro motivo que le ha ayudado ha tomar esa decisión "son las dificultades por las que está atravesando actualmente la selección nacional de pista". "No quiero que esto suene como el motivo principal de mi retirada, ni como una crítica hacia la Federación, ni tan sólo personal hacia el seleccionador nacional, pero es evidente que estoy al día del mal ambiente que vive la selección y el absoluto desconocimiento que demuestra el actual cuerpo técnico de la selección nacional de pista, por ésta especialidad en general y por las disciplinas de velocidad más en concreto", matiza Escuredo.
"A parte de todo esto, y mirando hacia atrás, quiero decir que me voy contento y muy satisfecho del rendimiento que he podido mostrar a lo largo de toda mi trayectoria deportiva".

Asunto: Re: Escuredo, cuelga la bicicleta
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 6:55 pm 
Biciforero Senior
Biciforero Senior

Se retira otro de los grandes de nuestro ciclismo en pista,es increíble la de alegrías que nos ha dado el velódromo en Juegos Olímpicos y mundiales cuando hace años no eramos nadie...por desgracia hay ciclos y ahora el Reino Unido y Francia parecen volver a dominar estas especialidades.El futuro de Escuredo está asegurado en la empresa familiar que posee su familia...una industria jamonera que fue su patrocinador y a la que sus éxitos en el Keirin ayudaron a vender sus productos en el país del sol naciente(allí los practicantes de esta disciplina son ídolos de masas)Solo queda desearle lo mejor y darle las gracias por todo :guiño:
Imagen

Asunto: Re: Escuredo, cuelga la bicicleta
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 12:14 pm 
Biciforero Master
Biciforero Master

Gert Jan escribió:
Se retira otro de los grandes de nuestro ciclismo en pista,es increíble la de alegrías que nos ha dado el velódromo en Juegos Olímpicos y mundiales cuando hace años no eramos nadie...por desgracia hay ciclos y ahora el Reino Unido y Francia parecen volver a dominar estas especialidades.El futuro de Escuredo está asegurado en la empresa familiar que posee su familia...una industria jamonera que fue su patrocinador y a la que sus éxitos en el Keirin ayudaron a vender sus productos en el país del sol naciente(allí los practicantes de esta disciplina son ídolos de masas)Solo queda desearle lo mejor y darle las gracias por todo :guiño:
Imagen

Jose Manuel Moreno y Escuredo han sido los mejores pistards españoles de la historia por debajo del gran Timoner. Pero ocupan el segundo y tercer peldaño de ese podio de ases españoles en pista. (que me perdone Sergi Escobar, pero en mi opinión, está un poquito por debajo de estos tres)

Se me hace raro ver éxitos españoles en pista, y Escuredo ha dado muchos en la Copa del mundo. Lástima que la pista esté tan descuidada en España, pero no se puede abarcar y tener éxito en todas las especialidades.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]