--------------------------------PARA TENER ACCESO COMPLETO A FOROBICI ES NECESARIO REGISTRARSE -----------------------------------------------
[ Fecha actual 09 Feb 2012, 19:23 ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El post sobre Alberto Contador
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 20:34 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

Mi Bici: Orbea Opal, la ajusticiadora
Palmarés: Campeón Olímpico de Porras Ciclistas
Esta entrevista de harÁ 10 dias , no me suena que kuips la publicase.
El caso es que la entrevista es a Contador, pero mas de la mitad de las preguntas citan a armstrong.

-¿Está harto de que todo el mundo le pregunte por Armstrong, de lo que dice o deja de decir?
No, lo entiendo perfectamente y sé que es algo que despierta un gran interés entre la gente. Lo llevo con normalidad, porque es la mejor manera de no gastar energía pensando en ello.

-Y cuando Lance dice, y no precisamente como una alabanza, que Contador sigue viviendo en el mismo pueblo de siempre, en los suburbios de Madrid, que sigue teniendo los mismos amigos, la familia siempre a su lado... ¿Qué piensa usted?
Que somos muy diferentes. Yo, al contrario que él, estoy súper orgulloso de tener la familia a mi lado, los mismos amigos de siempre, seguir viviendo en mi pueblo y no haber cambiado mi forma de ser. Con esas declaraciones me alaba.

-También dice que usted se está rodeando de gente que sólo saber decir "sí". Él, sin embargo, tiene a Johan Bruyneel al lado y éste le dice muchas veces: "no, Lance, estás equivocado".
Es su percepción. Si me rodeara de gente así, que sólo sabe decir "sí", igual viviría en otro sitio y habría cambiado de amistades y ese tipo de cosas.

-Recientemente, Bruyneel decía en MARCA que si usted está al nivel de 2009 no sabría cómo ganarle.
Son cosas que se dicen, pero todos sabemos que hay muchísimas circunstancias de carrera que influyen. Además, también los rivales se preparan y mejoran. Me alegra que lo diga, pero no estoy demasiado de acuerdo con eso.

-El hecho de que Bruyneel le conozca muy bien, puesto que han trabajado tres años juntos, ¿le da ventaja? ¿O se compensa porque también usted le conoce, o les conoce, muy bien?
Yo creo que se compensa. E incluso diría que tengo un poco de ventaja porque yo, por suerte, no he tenido demasiados días malos, mientras que conozco perfectamente cómo han o hemos aprovechado los momentos de debilidad de otros corredores y equipos y cómo hemos intentado ponerles en apuros. En el cómputo global, probablemente, salgo ganando. Me siento un privilegiado porque he podido aprender mucho en los tres años que he estado con Johan.

-Su ya ex director decía también en estas páginas que es absurdo pensar que desde dentro del equipo se favorecía a uno más que a otros, que lo que había era para todos igual.
Hubo momentos delicados durante la temporada, en especial durante el Tour, cuando en algunas etapas a mí me hubiera interesado otro ritmo para sacar más diferencias. Pero al final el resultado fue bueno y me quedo con eso.

-¿Y, como líder del equipo, no tuvo la oportunidad de decir: "ésta no es la táctica que más me interesa"?
No, el director era Johan Bruyneel y él tomaba las decisiones. Él planteaba la táctica y yo me adaptaba lo máximo posible a ella.

-¿Armstrong y Contador tuvieron el mismo material a su disposición?
Sí, en líneas generales sí, aunque con el matiz de las ruedas, un tema al que tampoco quiero dar más vueltas. Johan sabe cómo fue y creo que no hace falta dar más explicaciones.

-Pues él dice que Trek les daba las mismas ruedas.
Johan sabe la verdad.

-Alguna otra vez usted ha dicho públicamente que tuvo que comprarse las ruedas...
Sí. Había un par de ruedas de una marca determinada que eran más evolucionadas y ligeras que el resto. Yo creo que tenía que estar en igualdad y decidí comprar un juego. Tampoco hay que darle más vueltas al tema, pero lo que es así, es así, no hay más.

-Ese tipo de cosas se supone que no le va suceder este año.
Se supone que no, porque todos los patrocinadores se están portando excelentemente conmigo. Pero no sólo ahora, sino siempre, de hecho estoy muy agradecido no sólo a la marca de bicicletas anterior (Trek), sino hasta al más pequeño de los colaboradores que he tenido.

-Dice que se encuentra mejor que hace un año. ¿No será la consecuencia de que ahora no tiene que preocuparse de quién es el líder en el equipo?
El año pasado también intenté no gastar energía en esas cosas, tanto en carrera como fuera de ella, pero es verdad que este año tengo un ambiente más relajado.

-Ahora mismo no tienen la mejor relación posible, pero ¿no sería posible que usted y Armstrong se llevaran bien?
Por mi parte, sí, porque soy una persona que no quiere conflictos con nadie y no tengo ningún problema en tener una relación de respeto mutuo.

- Respeto mutuo... ¿Tiene la sensación de que una y otra vez es él quien ataca?
Eso es la gente la que lo tiene que decir. Yo lo que quiero es llegar al Tour al 100% y sin haber gastado energías por unas declaraciones más altas que otras.

-¿Qué pasará, cómo reaccionará, cuando se vea con él? ¿Se darán la mano, se ignorarán?
Le saludaré con respeto, como siempre, y nada más.

-Centrémonos en su actual equipo. ¿Estará a la altura en el Tour? ¿Podrán luchar sin problemas contra el RadioShack, Saxo Bank y Liquigas?
Cada vez estoy más convencido de que voy a tener un equipo competitivo durante el Tour. No tenemos los nombres de otros, pero también tenemos buenos corredores. Todos están respondiendo de una manera increíble y los kazajos, que han crecido deportivamente mucho y mejorado su nivel, se están involucrando mucho más que, por ejemplo, el año pasado.

-Pese a los éxitos consechados en 2009, sigue por lo que se ve intentando mejorar contrarreloj.
Sí, porque este año tengo un material diferente, una bicicleta nueva (Specialized), y tengo que perfeccionarla y ajustarla a mis condiciones y a mis medidas. Estamos trabajando muy duro en eso y creo que al final vamos a conseguir una buena máquina. Está siendo un cambio muy grande, porque no es fácil cambiar de una marca, con la que llevaba varios años, a otra, pero las primeras impresiones son muy buenas.

-¿Tanto puede cambiar una bicicleta cuando se respetan los ángulos y las medidas?
Sí, porque el comportamiento y la aerodinámica son diferentes. La nueva está bastante lograda, pero aún queremos mejorarla más.

-¿Eso significa que se ve margen de progresión?
Sí, creo que sí. Tengo 27 años recién cumplidos y creo que puedo mejorar todavía, tanto contrarreloj como en montaña. De hecho, estoy entrenándome con muchas ganas para ello y los datos, por el momento, están siendo mejores que los anteriores.

-¿Los datos de enero de 2010 son mejores que los de enero de 2009?
Sí.

-Así que no sólo Armstrong mejora...
Yo no sé los suyos, pero sí puedo asegurar que los míos son mejores que los del año pasado. Y no porque me haya entrenado más, porque incluso igual he llegado aquí más justo porque no competía desde el Tour, cuando en 2008 aguanté hasta el Mundial.

-¿Cuál será su calendario, su camino de aproximación al Tour?
Debutaré en la Vuelta al Algarve, luego disputaré París-Niza, Volta a Catalunya (donde coincidirá previsiblemente con Armstrong) y País Vasco. Depende cómo me encuentre de cansado, quizá corra las clásicas para conocerlas y cogerles el encanto; luego, en mayo, estaré unos días de vacaciones antes de empezar a preparar el Tour, y en junio disputaré el Dauphiné Libéré. Es un calendario muy similar al del año pasado porque algo que funciona es mejor no cambiar.

-¿Entra la Vuelta a España en su programa?
No está descartada, es una opción, pero todo dependerá de cómo vaya la temporada y cómo responda el equipo. El recorrido de este año es muy atractivo y no puedo descartarla de antemano.

-¿Cambiará de objetivos en el futuro?
Hay carreras que, como el Tour de California o de nuevo el Giro de Italia, me gustaría disputar. Pero este año no.

NotaPublicado: 11 Feb 2010, 20:41 
Nivel A.C.
Nivel A.C.

Viendo la entrevista, creo que el tema como hemos dicho está más en los periodistas que en los propios corredores.

Eso si...y lo que nos hemos divertido...

NotaPublicado: 13 Feb 2010, 22:40 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

y yo me pregunto: ¿Porque 5 ò 6, y no 7 tours?.

Vinokourov cree que Contador puede ganar cinco o seis Tours de Francia
Por Agencia EFE – hace 2 días

París, 11 feb (EFE).- El corredor kazako del Astana Alexandre Vinokourov considera que su compañero de equipo y vigente campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, puede ganar cinco o seis veces la ronda gala si sigue "motivado y concentrado".

En una entrevista publicada hoy por el diario "Le Parisien", Vinokourov, que volvió en agosto pasado a la competición tras dos años de sanción por dopaje, aseguró que su objetivo para esta temporada es participar en el Tour y que Contador llegue de amarillo a los Campos Elíseos.

"Espero poder participar, sentir de nuevo sus sensaciones, el público, el apoyo. Y después, sobre todo, ganarlo con Alberto Contador", manifestó el kazako, que no tiene segura su presencia en el Tour tras haber dado positivo por transfusión sanguínea en esta carrera en 2007, junto a su compatriota Andrei Kascheskin.

Sobre la rivalidad entre el estadounidense Lance Armstrong y el ciclista español, Vinokourov opinó que el corredor del Radioshack, siete veces campeón del Tour y tercero el año pasado, no será rival para Contador en la montaña.

"Será una bella lucha. Él (Armstrong) trabaja duro, pero, salvo accidente, no veo cómo puede batir a Alberto (Contador) en la montaña", indicó.

Además, "Vino" manifestó que puede jugar un papel decisivo para Contador en este duelo, por el conocimiento que tiene de Armstrong y porque puede aportarle "experiencia y tranquilidad".

"Yo conozco quizás más a Lance que Contador. En 1999, yo ya corría contra él. Conozco los secretos para batirle en el Tour", subrayó el kazako, que no obstante indicó que el estadounidense estará mejor en 2010 que en el año pasado.

Por otro lado, el campeón de la Vuelta a España 2006 afirmó que pedirá perdón a los organizadores del Tour de Francia si eso sirve para que le admitan en la edición de este año, pero reiteró que nunca se dopó.

"Estoy aquí para demostrar que Vinokourov ha ganado y gana sin dopaje", concluyó.

NotaPublicado: 16 Feb 2010, 17:20 
Nivel XXX
Nivel XXX

Mi Bici: La Cervelo esa que sale por la tele
Palmarés: De momento, 13 pinchazos, 1 reventón y 4 hostiones
Entrevista a Contador publicada hoy en elmundo.es, fuente: Agencia Efe

Alberto Contador afronta "con muchas ganas de competición" su estreno de la temporada en la Vuelta al Algarve, en la que el doble vencedor del Tour de Francia pondrá fin al periodo más largo de descanso voluntario en su carrera.

"Afronto la Vuelta al Algarve con muchas ganas. Soy un corredor al que le gusta competir y eso es lo que me motiva. Creo que llego con un buen nivel, pero no con el de 2009, cuando gané. Estoy bien, pero lo que busco es hacer una buena puesta a punto para la París-Niza, donde sí quiero salir a disputar", dijo Contador.

A pesar de la mentalidad competitiva del ciclista madrileño, asegura que, en relación al año pasado, la cita portuguesa no llega en el mismo momento de forma.

"Las sensaciones son buenas, pero en el 2009 venía de una concentración en Estados Unidos donde trabajé muy bien y este año, en cambio, ha hecho muy mal tiempo en Madrid y no me he entrenado como a mí me gusta. De todas maneras, es la primera carrera del año y no hay que darle demasiada importancia", explicó.

Contador ha empezado la temporada con la misma planificación de años anteriores, tal vez "con más entrenamientos largos que en 2009, con la idea de ir ajustando un poco más el peso, porque todavía estoy en 63,5 kg, 2 por encima del peso del Tour, y eso se nota".

Respecto al recorrido que le espera en la Volta al Algarve, Contador comentó: "Es muy bueno para hacer una puesta a punto, pero me viene un poquito peor que el de 2009, porque tiene una contra reloj más corta y totalmente llana, por lo que me han dicho. La del año pasado fue muy dura y eso me permitió sacar diferencias. Este año, en cambio, hay otros corredores a los que se adapta mejor este recorrido".

Para el único español ganador de Tour, Vuelta y Giro, lo favoritos en Portugal serán Leipheimer, Kloden, Luis León Sánchez, Iván Gutiérrez, Samuel Sánchez o Vandevelde. "Y también habrá que contar, entre otros, con Chavanel, Ezequiel Mosquera y Joaquín Rodríguez, sin olvidar a los corredores de los equipos portugueses, que son muy buenos y en casa tienen una motivación especial", añadió.

Contador acudirá a la cita a comprobar su estado de forma y cómo responde en carrera, "no es cuestión de comparar".

El descanso disfrutado por Contador desde el Tour de Francia no se le ha hecho al campeón español demasiado largo.

"No, en absoluto, pero al empezar de nuevo es un hándicap porque te falta un poco, no es como si hubiera acabado en el Mundial. Hay que entrenar mucho para llegar al mismo punto, aunque también tiene su lado positivo. A largo plazo son esfuerzos que ahorras y que el cuerpo acaba agradeciendo", señaló.

Contador espera mejorar tanto en montaña como contra el reloj. "Estoy haciendo algunas pruebas y los resultados son incluso mejores que el año pasado. Espero que eso se plasme en la competición", dijo.

Contador estará acompañado en el Algarve Jesús Hernández, David de la Fuente, Andriy Grivko, Maxim Gourov, Dani Navarro, Benjamín Noval y Sergey Renev.

NotaPublicado: 25 Feb 2010, 17:28 
Nivel 3 de 10
Nivel 3 de 10

Mi Bici: Conor WRC carbon comp
Palmarés: Pasemos de tema....
Pereiro: "El gran rival de Contador será Andy Schleck".

Óscar Pereiro, compañero de Alberto Contado en el Astaná, aseguró hoy a Efe que el luxemburgués Andy
Schleck, segundo clasificado en el pasado Tour de Francia, será de nuevo el gran rival del ciclista madrileño en la próxima edición de la ronda gala.

No obstante, el ciclista gallego, campeón del Tour 2006, también reconoció que Lance Armstrong, con su potente equipo Radio Shack, será otro rival a tener en cuenta porque el estadounidense tiene como principal objetivo de la temporada conquistar su octavo Tour.

"Lance tiene metido en su cabeza ganar sí o sí el próximo Tour de Francia y tiene nivel para conseguirlo, aunque para mí el gran rival de Contador será Andy Schleck porque en la montaña es el que más cerca está de Alberto", indicó el ciclista de Mos (Pontevedra).

"De todos modos tampoco nos podemos olvidar de otros ciclistas como Alejando Valverde o Cadel Evans porque seguro que también llegarán al Tour en un gran estado de forma, y luego equipos como el Liquigas han formando un gran bloque", destacó Pereiro.

Sobre el nuevo rol que tendrá que asumir dentro del Astaná, Óscar Pereiro dijo que "ya lo tengo asumido y tendré que reinventarme porque ahora estaré en un segundo plano, ya que el objetivo principal es ayudar a Alberto a ganar de nuevo el Tour de Francia", comentó.

Óscar Pereiro, que recientemente ha estado concentrado con su equipo en Portugal, viajará mañana a Alicante para realizar un "mini-stage" de preparación de cara a su primera gran cita del año, la París-Niza 2010 que comenzará el próximo 7 de marzo.

"Mi idea era quedarme en Galicia hasta la próxima semana, pero por culpa del temporal he decidido marcharme mañana para Alicante. Estas semanas estoy trabajando muy duro para recuperar el tiempo perdido porque después del pasado Tour de Francia he estado bastante tiempo sin pensar en la bicicleta", aseguró Pereiro.

"Poco a poco me voy encontrando mucho mejor. No me estoy poniendo nervioso con la preparación porque de momento todo marcha como habíamos previsto. Creo que este será un buen año para mí", concluyó el ex ciclista del Caisse d''Epargne.
Imagen Fuente: http://www.as.com/ciclismo/articulo/per ... scic_2/Tes

NotaPublicado: 02 Mar 2010, 14:52 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

si hay una frase que puede resumir el próximo tour es la siguiente: Todos creen poder ganar a AC

El de pinto, que ya lleva 3 años como ciclista nº1 del mundo, no tiene el poder de intimidación que tenían otros ciclistas como Indurain o Armstrong. Su inmadurez en carrera, y su complexión de ciclista (tiene cara y cuerpo de ciclista aficionado de primer año) le hace convertirse en menos robot y mas humano, lo que hace que en el ambiente rival, crezca la euforia por batir al español. Pero ya se sabe que muchas veces las apariencias engañas, y la realidad es que este "chavalín de escuela" puede con todos.

Andy Schleck, ya dijo hace dos meses, que AC no era imbatible
Bradley Wiggins declaró que se ve con opciones de ganar el próximo tour
Lance Armstrong no menciona al de pinto, pero irá al tour consciente que a diferencia de lo demas, a él (bueno y AC) solo le vale ganar.
Y ahora, hasta Ivan Basso tiene ganas de enfrentarse en la montaña a contador

El ciclista italiano Iván Basso ya cuenta las horas, para poder enfrentarse en el Tour de Francia al español Alberto Contador

"Espero el primer desafío en la montaña, en Andorra, para ver cómo es cuando arranca y si me deja atrás", dijo Basso en unas declaraciones recogidas hoy por la "Gazzeta dello Sport".

El ganador del Giro en 2006 cree que "la madre naturaleza le ha regalado algo especial" a Alberto Contador, y aún recuerda cómo "hizo enloquecer" en California en 2007, cuando eran compañeros de equipo en el Discovery, a pesar de llegar "con un día de retraso y cansado por el cambio de horario".

Por Amstrong, Basso tiene "una admiración humana especial", por el apoyo que le prestó a su madre cuando estuvo enferma. "Pero no me da miedo", añade.

Y es que Basso teme tanto a Contador como a Amstrong: "Contador es el número uno, pero Amstrong estará más fuerte que hace un año y tiene un equipo impresionante", afirma.

Pero a pesar de eso está "seguro de poder luchar por la 'maglia rosa' en el Giro y por el podio en el Tour", porque después de haber sufrido dos años de descalificación "sería una locura no tener esa ambición", confiesa.

Según el italiano, que obtuvo el cuarto puesto en la Vuelta a España en 2009, "el Tour es más fácil que el Giro porque es menos táctico". "Pero me siento un escalador, así que creo que me adapto a un Giro duro como éste", asegura.

NotaPublicado: 02 Mar 2010, 17:08 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

Mi Bici: vitus mod. 979 y
kuips modelo stella
Palmarés: muchos, muchos años andado en bici
Al-Berto escribió:
si hay una frase que puede resumir el próximo tour es la siguiente: Todos creen poder ganar a AC

O sea que.......va ha ser un "todos contra uno"

sino........................ a su velocidad

Asunto: Re: Contador: "El Astana es como si partiera de cero"
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 15:42 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Campionissimo escribió:
Lo que esta claro es que este Astana no es el del año pasado que parecia un tren, pero seguro que estara a un gran nivel. Ya veremos como empiezan en la Vuelta al Algarve...

En la primera prueba de fuego fallaron! en la primera etapa de la paris niza, contador despues de la caida tuvo que tirar el para volver a coger al grupo y luego en el peloton nadie hizo grandes relevos.. pero bueno, contador es mucho contador

NotaPublicado: 11 Mar 2010, 12:23 
Nivel A.C.
Nivel A.C.

Al-Berto escribió:

El de pinto, que ya lleva 3 años como ciclista nº1 del mundo, no tiene el poder de intimidación que tenían otros ciclistas como Indurain o Armstrong. Su inmadurez en carrera, y su complexión de ciclista (tiene cara y cuerpo de ciclista aficionado de primer año) le hace convertirse en menos robot y mas humano, lo que hace que en el ambiente rival, crezca la euforia por batir al español. Pero ya se sabe que muchas veces las apariencias engañas, y la realidad es que este "chavalín de escuela" puede con todos.

Andy Schleck, ya dijo hace dos meses, que AC no era imbatible
Bradley Wiggins declaró que se ve con opciones de ganar el próximo tour
Lance Armstrong no menciona al de pinto, pero irá al tour consciente que a diferencia de lo demas, a él (bueno y AC) solo le vale ganar.
Y ahora, hasta Ivan Basso tiene ganas de enfrentarse en la montaña a contador

El ciclista italiano Iván Basso ya cuenta las horas, para poder enfrentarse en el Tour de Francia al español Alberto Contador

"Espero el primer desafío en la montaña, en Andorra, para ver cómo es cuando arranca y si me deja atrás", dijo Basso en unas declaraciones recogidas hoy por la "Gazzeta dello Sport".

El ganador del Giro en 2006 cree que "la madre naturaleza le ha regalado algo especial" a Alberto Contador, y aún recuerda cómo "hizo enloquecer" en California en 2007, cuando eran compañeros de equipo en el Discovery, a pesar de llegar "con un día de retraso y cansado por el cambio de horario".

Por Amstrong, Basso tiene "una admiración humana especial", por el apoyo que le prestó a su madre cuando estuvo enferma. "Pero no me da miedo", añade.

Y es que Basso teme tanto a Contador como a Amstrong: "Contador es el número uno, pero Amstrong estará más fuerte que hace un año y tiene un equipo impresionante", afirma.

Pero a pesar de eso está "seguro de poder luchar por la 'maglia rosa' en el Giro y por el podio en el Tour", porque después de haber sufrido dos años de descalificación "sería una locura no tener esa ambición", confiesa.

Según el italiano, que obtuvo el cuarto puesto en la Vuelta a España en 2009, "el Tour es más fácil que el Giro porque es menos táctico". "Pero me siento un escalador, así que creo que me adapto a un Giro duro como éste", asegura.

Joder...totalmente de acuerdo. Parecece por su físico un recién salido de la categoria juveniles a aficionado de primer año.

Si que creo que lo ven más accesible para batirle por su físico poco poderoso. Creo que Alberto solo intimida cuando la carretera pica hacia arriba y arranca a cadencia y de pie. Ahí se desmoronan los rivales.

NotaPublicado: 16 Mar 2010, 14:12 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

kuips modelo stella
Eddy Merckx, «Caimán»; Bernard Hinault, «Tejón», ¿y Alberto Contador? Los dos primeros, pero sobre todo Merckx, no tenían piedad cuando competían. El belga llegaba a final de temporada a la Escalada a Montjuïc y se comportaba como en el Tour. Ponían Barcelona a sus pies y no salía del hotel porque sólo vivía para ganar (seis Escaladas en su palmarés), y vencía.

A Hinault le costó admitir en 1986 que Greg LeMond, a quien prometió servir hasta la extenuación en el Tour siguiente si le ayudaba a terminar de amarillo en el del 85, era más fuerte que él. Olvidó su promesa de cooperación voluntaria y sólo hincó la rodilla cuando desfalleció, después de atizar el fuego contra el norteamericano por los cuatro puntos cardinales.

El relevo natural de ambos, del «Caimán» y del «Tejón», es Alberto, un ornitólogo aficionado que sería la reencarnación perfecta del águila, si no fuera porque en ciclismo águila sólo hay uno, Bahamontes, el de Toledo. Indurain fue «Miguelón» o «Terminator»; Delgado, «Perico» o «Le Fou». ¿Y él? ¿Cómo llamar a este nuevo depredador?: ¿«Guepardo»?, ¿«El Tigre de Pinto»?... Lo irrefutable: en los albores de la temporada con él ya corre el «Contador»..., veloz, imparable, rotundo, abrumador e insaciable.

Cada carrera de Alberto es un reto, pedalea sin reservas. Ha ganado la Vuelta al Algarve y la París-Niza. Dos de dos. Sin tregua. Representa el má- ximo esplendor del ciclismo espa- ñol, escoltado por Valverde y Luis León Sánchez; y la ambición de Alonso; el «boom» de Ruth Beitia, Natalia Rodríguez o Sergio Sánchez; la celebrada reaparición de Rafa Nadal, y la progresión de Carla Suárez. Ojalá que no le falle el equipo. Cruzo los dedos.
Fuente: La razon.es

NotaPublicado: 17 Mar 2010, 10:56 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

kuips modelo stella
Contador cambia de programa y renuncia a Catalunya y País Vasco
Alberto Contador ha decidido cambiar su próximo programa de competiciones tras analizar junto al staff técnico de Astana su rendimiento en la Vuelta al Algarve y París-Niza. “He tenido buenísimos resultados en las dos primeras carreras del año, mi preparación va por buen camino y por eso hemos decidido cambiar el calendario, para buscar unas carreras de un menor desgaste tanto para mí como para mi equipo”, explicó Alberto Contador.
Después de una París-Niza que le ha exigido un gran esfuerzo físico y mental, Alberto Contador ha decidido renunciar tanto a la Volta a Catalunya como a la Vuelta al País Vasco. A cambio, el líder del Astana tomará la salida en el Critérium Internacional (27 y 28 de marzo), en la Vuelta a Castilla y León (14 a 18 de abril), en Flecha Valona (21 de abril) y en Lieja-Bastogne-Lieja (25 de abril).
“El Criterium es una carrera que se adapta muy bien a mis características y además me hace ilusión correrlo porque tiene mucho prestigio”, dijo Alberto. “La Vuelta a Castilla y León es una carrera a la que le tengo un especial cariño y el cambio de fechas de este año me ha venido bien porque así aprovecho para ir a las clásicas, donde espero sobre todo coger experiencia. Me apetece mucho correrlas, porque tienen un encanto especial, pero soy consciente de que allí habrá corredores más capacitados que yo para luchar por la victoria”.
Alberto Contador concluyó diciendo que ha decidido “sacrificar Catalunya y País Vasco a causa de mi preparación, porque va muy bien encaminada y no quiero correr el riesgo de sobrepasarme. Además, así tendré la oportunidad de coincidir con otros corredores del equipo con los que estaré en el Tour, como es el caso de Vinokourov”.
Tras este nuevo programa, Contador iniciará un corto periodo de recuperación con el que comenzará su preparación del Tour de Francia, antes del cual correrá el Dauphiné Libéré.

NotaPublicado: 21 Mar 2010, 14:50 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

Contador ha sucumbido ante las nuevas tecnologías y ya tiene twitter. Para evitar las meteduras de pata, a buen seguro que sus representantes controlaran y moderaran sus comentarios.

NotaPublicado: 24 Mar 2010, 17:11 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Palmarés: Soy una BICIOSA
La semana pasada Iñaki Gabilondo le hizo una entrevista en CNN+ (no la encuentro, sino pondría un enlace). Para lo único que menciona a Amstrong es para decir que es un posible rival para el Tour, junto con Shleck y Lepheimer.

:aplausos:

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3