--------------------------------PARA TENER ACCESO COMPLETO A FOROBICI ES NECESARIO REGISTRARSE -----------------------------------------------
[ Fecha actual 09 Feb 2012, 19:24 ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Contador deja una puerta abierta a las clásicas
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 12:02 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

Mi Bici: vitus mod. 979 y
kuips modelo stella
Palmarés: muchos, muchos años andado en bici
Alberto Contador ha confirmado que debutará en la Vuelta al Algarve en Portugal y que después correrá París-Niza, Volta a Catalunya y, casi con toda seguridad, la Vuelta al País Vasco.

Asimismo, podría participar en alguna de las clásicas, Amstel, Flecha y Lieja, y dependerá de sus sensaciones a lo largo de la temporada y dependerá de cómo termine País Vasco.

sino........................ a su velocidad

Asunto: Re: Contador deja una puerta abierta a las clásicas
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 12:04 
Nivel A.C.
Nivel A.C.

La Flecha y la Lieja le van muy bien. Algo de opciones tiene, sobretodo en la Flecha. Yo si que participaría en ellas si fuera él.

Asunto: Contador adelanta los que pueden ser sus honbres en el Tour
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 12:05 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

kuips modelo stella
Contador se ha mostrado "respaldado" cara al equipo que pueda tener en el próximo Tour de Francia y piensa que tendrá "un equipo fuerte".

En rueda de prensa, el madrileño ha dicho que en Astana manejan una lista de 12-13 corredores, algo que es "un buen síntoma" ya que son nueve los que pueden disputar la ronda francesa.

"Hay corredores con mucha experiencia, como Noval que es de mi máxina confianza. Pereiro es otro corredor con experiencia; está más motivado que nunca, entrena muy bien y puede ser un corredor muy importante, igual que Vinokourov. Stangelj también puede hacer una gran trabajo. Y hay corredores jóvenes como Navarro, De la Fuente, Jesús Hernández, y están los kazajos", ha adelantado.

"Estoy contento porque se van a tener que disputar una plaza del Tour", ha señalado.

Respecto a Vinokourov ha destacado que se trata de "un grandísimo corredor". Nuestra relación es cordial y muy buena y espero que no haya ningún inconveniente", ha apuntado.

Sobre sus rivales ha adelantado que "hay muchos corredores, 10-12, en el pelotón que pueden ganar el Tour".

En cuanto al recorrido estima que la ausencia de una contrarreloj por equipos beneficia a su equipo, a diferencia de 2009.

Asunto: "Voy a estar más tranquilo sin Lance"
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 17:24 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

kuips modelo stella
Se sometió a un tercer grado por parte de un grupo de periodistas americanos.
JOSU GARAI 15/01/10 - 15:48.imprime envía Cerrar
Envía esta noticia por correo electrónico a:

Email de tu amigo

Tu nombre

Tu email

Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas

comparte Cerrar
Facebook Twitter Menéame Fresqui MySpace Google Bookmarks Yahoo MSN Reporter 3comenta
Tras realizar junto a sus compañeros del equipo Astana 130 km de entrenamiento por la mañana, con el Col de Rates por medio, y tras una prueba de eficacia de pedaleo por la tarde, Alberto Contador se sometió a un tercer grado por parte de un grupo de periodistas americanos, a los que la firma de bicicletas Specialized había invitado a pasar unos días en Calpe (Alicante), donde está concentrado el conjunto kazajo.

La rueda de prensa se pudo seguir en directo en todo el mundo a través de la página oficial del campeón madrileño y a través de la web de Specialized, que por lo que se ve quiere competir de tú a tú, sin complejos, con Lance Armstrong y las bicicletas Trek.

"No sé si existe esa rivalidad entre nosotros o es cosa de los periódicos, pero sí, sin él este año en el equipo voy a tener más tranquilidad y voy a poder centrarme exclusivamente en la bicicleta"
En un inglés más que aceptable, Contador respondió con simpatía a todas las preguntas: "No sé si existe esa rivalidad entre nosotros o es cosa de los periódicos, pero sí, sin él este año en el equipo voy a tener más tranquilidad y voy a poder centrarme exclusivamente en la bicicleta", respondía a la pregunta de si esta temporada va a estar más relajado sin el americano como compañero. "No sigo sus comentarios en Twiter, pero cuando dice algo de mí, los compañeros o la gente me informan de ello".

Contador se mostró optimista sobre el potencial del nuevo Astana: "Tengo un equipo fuerte que podrá responderme en el Tour. Un día hicimos una posible lista y había 12 ó 13 candidatos, cuando el Tour sólo lo corren nueve. Es un buen síntoma, estoy contento porque la gente se va a tener que disputar la plaza del Tour".

El madrileño se felicitó por el hecho de que este año el Tour no tenga contrarreloj por equipos, "porque nos hubiera perjudicado", y dijo no temer a la etapa del pavés: "Iré a inspeccionarla. Todo el mundo dice que es peligrosa para mí, pero también puede serlo para los demás".

No me extraña que diga que estará más tranquilo, se ha quitado al enemido de casa.......... :cuñao:

Asunto: Re: "Voy a estar más tranquilo sin Lance"
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 19:37 
Nivel 9 de 10
Nivel 9 de 10

Mi Bici: ...mi tessssoro...
Palmarés: Plata en 1º de instituto jugando al ajedrez
Normal, pero que no se relaje...

No es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla no corta el mar sino vuela un velero mercantil?

NotaPublicado: 15 Ene 2010, 23:41 
Nivel A.C.
Nivel A.C.

Y los periodistas dale que dale...

NotaPublicado: 15 Ene 2010, 23:46 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

Mi Bici: Orbea Opal, la ajusticiadora
Palmarés: Campeón Olímpico de Porras Ciclistas
:apijotao:

NotaPublicado: 15 Ene 2010, 23:50 
Nivel A.C.
Nivel A.C.

Al-Berto escribió:

Ya cansa el tema hasta a nosotros. No se ni como estarán Lance y Alberto.

NotaPublicado: 15 Ene 2010, 23:57 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

Ausias escribió:
Al-Berto escribió:

Y no solo ellos

Aunque no le demos importancia porque no la tiene, lo cierto es que hay otro superduelo, que es Specialized - Trek. Y Specialized le tiene ganas a Trek :cuñao:

NotaPublicado: 16 Ene 2010, 00:04 
Nivel A.C.
Nivel A.C.

Al-Berto escribió:
Ausias escribió:
Al-Berto escribió:

Y no solo ellos

Aunque no le demos importancia porque no la tiene, lo cierto es que hay otro superduelo, que es Specialized - Trek. Y Specialized le tiene ganas a Trek :cuñao:

¿Crees que estas marcas comerciales pueden influir en medios de comunicación para que alimenten la rivalidad malsana entre Lance y Alberto?... explicaría el por qué de lo cansino del tema con los periodistas no cejando en el empeño de crear polémica que por lo que veo, los corredores están empezando a torear y evadir preguntas de respuesta polémica.

NotaPublicado: 16 Ene 2010, 00:15 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

No sé, pero el video de Specialized (no el de contador, sino el de specialized como director y guionista, y contador de actor) me pareció lo mas heavy que vi en mi vida en la rivalización entre marcas.

La bici tiene poco influencia en las victorias de los ciclistas, pero no olvidemos que Contador todo lo que ganó hasta ahora fue subido a una trek. Y ahora le obligan a ponerlas a parir . De juzgado de guardia.

NotaPublicado: 16 Ene 2010, 00:21 
Nivel A.C.
Nivel A.C.

Al-Berto escribió:
No sé, pero el video de Specialized (no el de contador, sino el de specialized como director y guionista, y contador de actor) me pareció lo mas heavy que vi en mi vida en la rivalización entre marcas.

La bici tiene poco influencia en las victorias de los ciclistas, pero no olvidemos que Contador todo lo que ganó hasta ahora fue subido a una trek. Y ahora le obligan a ponerlas a parir . De juzgado de guardia.

Supongo que Specialized no lanzará ese spot en serio a los medios. Si lo hace.....

De todos modos Contador queda como un gilipollas. La bici que llevaba eso si, era bonita, lo único que se salvaba del spot.

NotaPublicado: 16 Ene 2010, 00:23 
Nivel 9 de 10
Nivel 9 de 10

La bici puede influir en el rendimiento final de un ciclista ¿cuanto? 1 %, o incluso menos

No es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla no corta el mar sino vuela un velero mercantil?

Asunto: Contador se somete a un estudio biomecánico
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 16:10 
Nivel 9 de 10
Nivel 9 de 10

Contador estudia mejorar su posición sobre la bicicleta con un biomecánico venido desde Estados Unidos

El líder del Astana hizo un balance muy positivo y dijo sentirse muy cómodo con los ajustes realizados

Alberto Contador, bicampeón del Tour de Francia que se encuentra con su equipo Astana concentrado en la localidad alicantina de Calpe, está aprovechando estos días de preparación para mejorar su posición sobre la bicicleta tras realizar un estadio biomecánico el pasado jueves.

Un experto en biomecánica, que viajó desde Estados Unidos junto a los técnicos de Specialized, realizó un detenido estudio de la morfología de Contador y, especialmente, de su posición sobre la bicicleta, con la idea de intentar mejorar su rendimiento a lo largo de esta temporada.

En esta primera toma de contacto, Alberto Contador recibió algunas indicaciones para cambiar ligeramente su posición y probar el efecto de estos cambios durante el resto de la concentración.

Ya desde el mismo viernes, el líder del Astana hizo un balance muy positivo y dijo sentirse muy cómodo con los ajustes realizados, cosa que viene a sumarse a su excelente adaptación a su nueva bicicleta.

Fuente: Marca http://www.marca.com/2010/01/16/ciclism ... 49917.html

Asunto: Re: Contador se somete a un estudio biomecánico
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 11:50 
Nivel A.C.
Nivel A.C.

breack escribió:
Contador estudia mejorar su posición sobre la bicicleta con un biomecánico venido desde Estados Unidos

El líder del Astana hizo un balance muy positivo y dijo sentirse muy cómodo con los ajustes realizados

Alberto Contador, bicampeón del Tour de Francia que se encuentra con su equipo Astana concentrado en la localidad alicantina de Calpe, está aprovechando estos días de preparación para mejorar su posición sobre la bicicleta tras realizar un estadio biomecánico el pasado jueves.

Un experto en biomecánica, que viajó desde Estados Unidos junto a los técnicos de Specialized, realizó un detenido estudio de la morfología de Contador y, especialmente, de su posición sobre la bicicleta, con la idea de intentar mejorar su rendimiento a lo largo de esta temporada.

En esta primera toma de contacto, Alberto Contador recibió algunas indicaciones para cambiar ligeramente su posición y probar el efecto de estos cambios durante el resto de la concentración.

Ya desde el mismo viernes, el líder del Astana hizo un balance muy positivo y dijo sentirse muy cómodo con los ajustes realizados, cosa que viene a sumarse a su excelente adaptación a su nueva bicicleta.

Fuente: Marca http://www.marca.com/2010/01/16/ciclism ... 49917.html

Delicado tema el de los cambios de posición en la bici, y más ahora.

Lo raro es que diga que se encuentra cómodo. tal vez sea para no hacer de menos a los técnicos de specialized, pero me extraña que diga que se ha acostumbrado rápidamente a un cambio de posición.

Asunto: Re: El post sobre Alberto Contador
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 11:56 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

kuips modelo stella
"Ahora sí que está unido el Astana"

El líder del equipo Astana, el español Alberto Contador, comentó desde la concentración que está realizando junto a sus compañeros en la localidad alicantina de Calpe, que "este año el equipo está más involucrado y unido" que el año pasado y que "todo gira" a su alrededor.

El madrileño se siente el único líder después de que el pasado año compartiera jefatura de filas con el americano Lance Armstrong. "No tiene nada que ver con la temporada pasada y ahora hay una gran diferencia", se alegró.

Contador tan sólo ha necesitado una semana en Calpe para darse cuenta de que ahora sus compañeros en el Astana responden "de manera increíble". "Hay mucha unión", destacó respecto al año pasado.

"La relación con Armstrong es de un gran respeto como competidor que es y la última vez que hablé con él fue en el Tour"
Precisamente, el ciclista fue preguntado por la relación que tiene con Lance Armstrong después de la polémica vivida el año pasado. "La relación es de un gran respeto como competidor que es y la última vez que hablé con él fue en el Tour", recordó.

También se le cuestionó por la relación con su anterior director de equipo Johan Bruyneel. "Estamos más distanciados porque cada uno tiene su proyecto", explicó el de Pinto que agregó que es una relación "correcta" y que confía en que "dentro de un año haya una relación de total normalidad".

El doble ganador del Tour de Francia se encuentra en plena pretemporada después de que algunos de sus rivales como Armstrong, Cadel Evans o Alejandro Valverde ya están compitiendo en Australia, en el Tour Down Under. "De todas formas no puedo sacar muchas conclusiones de su forma física porque en todas las etapas están llegando al sprint", manifestó.

El madrileño tendrá su gran cita en el Tour de Francia el próximo mes de julio donde defenderá el título logrado el año pasado. Contador cree que "la clave será la regularidad porque hay muchos finales en alto y luego hay etapas en las que habrá que estar atentos al viento y al pavé". Precisamente hará un entrenamiento especial para adaptarse a los adoquines.

"La clave será la regularidad porque hay muchos finales en alto"
El de Pinto señaló como rivales directos a los hermanos Andy y Frank Schleck, además de Armstrong, aunque amplió el abanico a un grupo de diez corredores. De todas formas, matizó que "en un mano a mano el que más apuros" le puso fue el menor, "sobre todo, lo puso difícil en la montaña", recordó. Respecto a las opciones del tejano adelantó que "habrá que ver en las condiciones en las que llega a julio".

De todos modos, Contador no se ve como el hombre a batir. "Es verdad que el año pasado conseguí la victoria en el Tour y el margen de maniobra será mínimo", asumió, advirtiendo que "toda la responsabilidad" no debe de recaer sólo sobre él.

El ciclista se ha convertido en el máximo exponente español en este deporte. Sin embargo tampoco le gusta tener la responsabilidad de tener que relanzar su deporte. "Ahora hay muchos patrocinadores que se animan a entrar en el ciclismo español porque está en lo más alto y sí que puedo ayudar un poco", asumió.

Por otro lado, Contador se alegró de contar en el equipo con la experiencia de Óscar Pereiro, del que destacó que tiene "las ideas muy claras", y la de Alexander Vinokourov, del que le gustaría que estuviera en el equipo Astana que corra el Tour "porque sería una gran ayuda" y le daría "un margen de maniobra mayor", apuntó pensando en la estrategia.

"No descarto correr la Vuelta, es una opción que está ahí y dependerá de cómo vaya la temporada"
El ciclista pinteño fue preguntado por la posibilidad de disputar la Vuelta. "No la descarto, es una opción que está ahí y dependerá de cómo vaya la temporada y cómo responda el equipo", puntualizó.

Contador afirmó que el recorrido de la ronda española le parece "muy atractivo" y por ese motivo "no se puede descartar". Lo que sí que confirmó es que debutará el 17 de febrero en la Vuelta al Algarve y también disputará la París-Niza, la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. "La participación en la clásicas dependerá del cansancio", añadió, indicando que en un futuro le gustaría volver a correr el Giro y debutar en el Tour de California.

Para afrontar todo este calendario, Contador realiza una media de 160-170 kilómetros al día durante la concentración en Calpe. "Hay mucha motivación en el equipo y se ve en la carretera", desveló el corredor que dijo que la zona es "una maravilla por las carreteras, por la gente y por el tiempo que hace".

Finalmente, el madrileño ha puesto en práctica algunas de las recomendaciones que le ha dado un experto en biomecánica para tener una mejor posición en la bicicleta. "Se han modificado algunas posiciones, sobre todo, en los pies y la sensación es mejor a la hora de transmitir la potencia a la bicicleta", finalizó.

NotaPublicado: 21 Ene 2010, 20:50 
Nivel A.C.
Nivel A.C.

KUIPS escribió:

El líder del equipo Astana, el español Alberto Contador, comentó desde la concentración que está realizando junto a sus compañeros en la localidad alicantina de Calpe, que "este año el equipo está más involucrado y unido" que el año pasado y que "todo gira" a su alrededor.

El madrileño se siente el único líder después de que el pasado año compartiera jefatura de filas con el americano Lance Armstrong. "No tiene nada que ver con la temporada pasada y ahora hay una gran diferencia", se alegró.

Contador tan sólo ha necesitado una semana en Calpe para darse cuenta de que ahora sus compañeros en el Astana responden "de manera increíble". "Hay mucha unión", destacó respecto al año pasado.

"La relación con Armstrong es de un gran respeto como competidor que es y la última vez que hablé con él fue en el Tour"
Precisamente, el ciclista fue preguntado por la relación que tiene con Lance Armstrong después de la polémica vivida el año pasado. "La relación es de un gran respeto como competidor que es y la última vez que hablé con él fue en el Tour", recordó.

También se le cuestionó por la relación con su anterior director de equipo Johan Bruyneel. "Estamos más distanciados porque cada uno tiene su proyecto", explicó el de Pinto que agregó que es una relación "correcta" y que confía en que "dentro de un año haya una relación de total normalidad".

El doble ganador del Tour de Francia se encuentra en plena pretemporada después de que algunos de sus rivales como Armstrong, Cadel Evans o Alejandro Valverde ya están compitiendo en Australia, en el Tour Down Under. "De todas formas no puedo sacar muchas conclusiones de su forma física porque en todas las etapas están llegando al sprint", manifestó.

El madrileño tendrá su gran cita en el Tour de Francia el próximo mes de julio donde defenderá el título logrado el año pasado. Contador cree que "la clave será la regularidad porque hay muchos finales en alto y luego hay etapas en las que habrá que estar atentos al viento y al pavé". Precisamente hará un entrenamiento especial para adaptarse a los adoquines.

El de Pinto señaló como rivales directos a los hermanos Andy y Frank Schleck, además de Armstrong, aunque amplió el abanico a un grupo de diez corredores. De todas formas, matizó que "en un mano a mano el que más apuros" le puso fue el menor, "sobre todo, lo puso difícil en la montaña", recordó. Respecto a las opciones del tejano adelantó que "habrá que ver en las condiciones en las que llega a julio".

De todos modos, Contador no se ve como el hombre a batir. "Es verdad que el año pasado conseguí la victoria en el Tour y el margen de maniobra será mínimo", asumió, advirtiendo que "toda la responsabilidad" no debe de recaer sólo sobre él.

El ciclista se ha convertido en el máximo exponente español en este deporte. Sin embargo tampoco le gusta tener la responsabilidad de tener que relanzar su deporte. "Ahora hay muchos patrocinadores que se animan a entrar en el ciclismo español porque está en lo más alto y sí que puedo ayudar un poco", asumió.

Por otro lado, Contador se alegró de contar en el equipo con la experiencia de Óscar Pereiro, del que destacó que tiene "las ideas muy claras", y la de Alexander Vinokourov, del que le gustaría que estuviera en el equipo Astana que corra el Tour "porque sería una gran ayuda" y le daría "un margen de maniobra mayor", apuntó pensando en la estrategia.

"No descarto correr la Vuelta, es una opción que está ahí y dependerá de cómo vaya la temporada"
El ciclista pinteño fue preguntado por la posibilidad de disputar la Vuelta. "No la descarto, es una opción que está ahí y dependerá de cómo vaya la temporada y cómo responda el equipo", puntualizó.

Contador afirmó que el recorrido de la ronda española le parece "muy atractivo" y por ese motivo "no se puede descartar". Lo que sí que confirmó es que debutará el 17 de febrero en la Vuelta al Algarve y también disputará la París-Niza, la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. "La participación en la clásicas dependerá del cansancio", añadió, indicando que en un futuro le gustaría volver a correr el Giro y debutar en el Tour de California.

Para afrontar todo este calendario, Contador realiza una media de 160-170 kilómetros al día durante la concentración en Calpe. "Hay mucha motivación en el equipo y se ve en la carretera", desveló el corredor que dijo que la zona es "una maravilla por las carreteras, por la gente y por el tiempo que hace".

Finalmente, el madrileño ha puesto en práctica algunas de las recomendaciones que le ha dado un experto en biomecánica para tener una mejor posición en la bicicleta. "Se han modificado algunas posiciones, sobre todo, en los pies y la sensación es mejor a la hora de transmitir la potencia a la bicicleta", finalizó.

Ya veremos si un elemento subversivo como Vinokourov no da problemas. Al gallo le cuesta siempre trabajar para el pollo.

NotaPublicado: 01 Feb 2010, 17:18 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

kuips modelo stella
Contador y Bisbal, protagonistas en ´De Par en Par´
El próximo sábado 27 de marzo, a las 19:00 horas, se emitirá en Canal + una
nueva entrega del programa ‘De Par en Par’, protagonizado por Alberto
Contador y David Bisbal.

El programa se ha grabado a lo largo de varios días y en él ambos
protagonistas comparten su afición por la bicicleta, ya que Bisbal fue
ciclista amateur en sus inicios, y conversan largamente sobre el asunto,
ofreciendo una visión muy personal y desenfadada de su manera de ver el
deporte, además de demostrar sus conocimientos técnicos sobre la materia.

David Bisbal realizó una visita a Pinto en la que Alberto Contador ejerció
de cicerone enseñándole orgulloso su pueblo, mientras que el doble ganador
del Tour asistió a un concierto que el cantante ofreció en el Teatro Circo
Price de Madrid y durante el cual disfrutó como el que más de la música del
almeriense.

Contador y Bisbal muestran durante el programa su mutua admiración y ofrecen
al espectador una perspectiva inédita y muy cercana, demostrando que ambos
conservan intacta su personalidad a pesar de haberse convertido en
verdaderos ídolos para sus seguidores.

La emisión del programa coincidirá con la participación de Alberto Contador
en la Volta a Catalunya, prevista del 22 al 28 de marzo de 2010.

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 23:50 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

KUIPS escribió:

Unido el pueblo jamas será vencido.

En fin, se ve que en la prensa no hay mucho que contar.

NotaPublicado: 03 Feb 2010, 01:11 
Nivel 5 de 10
Nivel 5 de 10

KUIPS escribió:
Contador y Bisbal, protagonistas en ´De Par en Par´
El próximo sábado 27 de marzo, a las 19:00 horas, se emitirá en Canal + una
nueva entrega del programa ‘De Par en Par’, protagonizado por Alberto
Contador y David Bisbal.

El programa se ha grabado a lo largo de varios días y en él ambos
protagonistas comparten su afición por la bicicleta, ya que Bisbal fue
ciclista amateur en sus inicios, y conversan largamente sobre el asunto,
ofreciendo una visión muy personal y desenfadada de su manera de ver el
deporte, además de demostrar sus conocimientos técnicos sobre la materia.

David Bisbal realizó una visita a Pinto en la que Alberto Contador ejerció
de cicerone enseñándole orgulloso su pueblo, mientras que el doble ganador
del Tour asistió a un concierto que el cantante ofreció en el Teatro Circo
Price de Madrid y durante el cual disfrutó como el que más de la música del
almeriense.

Contador y Bisbal muestran durante el programa su mutua admiración y ofrecen
al espectador una perspectiva inédita y muy cercana, demostrando que ambos
conservan intacta su personalidad a pesar de haberse convertido en
verdaderos ídolos para sus seguidores.

La emisión del programa coincidirá con la participación de Alberto Contador
en la Volta a Catalunya, prevista del 22 al 28 de marzo de 2010.

He visto un adelanto en el Plus y no quiero perdérmelo.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente