--------------------------------PARA TENER ACCESO COMPLETO A FOROBICI ES NECESARIO REGISTRARSE -----------------------------------------------
[ Fecha actual 09 Feb 2012, 21:12 ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Comentarios, opiniones y crónicas de la Vuelta 2010
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 17:51 
Nivel XXX
Nivel XXX

Mi Bici: La Cervelo esa que sale por la tele
Palmarés: De momento, 13 pinchazos, 1 reventón y 4 hostiones
En ocasiones, en la retransmisión de Teledeporte, Carlos de Andrés comenta algunos emails (normalmente consultas) que realizan algunos telespectadores.

¿Alguien sabe cual es ese correo electrónico?

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 18:12 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Mi Bici: una santa
Palmarés: ¿qué?
Javito escribió:
En ocasiones, en la retransmisión de Teledeporte, Carlos de Andrés comenta algunos emails (normalmente consultas) que realizan algunos telespectadores.

¿No son mensajes de Facebook? en el Tour lo eran...

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 18:26 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

Mi Bici: Orbea Opal, la ajusticiadora
Palmarés: Campeón Olímpico de Porras Ciclistas
Nacho escribió:
Javito escribió:

¿No son mensajes de Facebook? en el Tour lo eran...

¿ah si?. Forobici tiene facebook. ¿hacemos alguna pregunta?. ¿quien la formula?.

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 18:33 
Nivel 5 de 10
Nivel 5 de 10

Las preguntas a Perico y a Carlos se hacen a través de la página de rtve donde, aparte de los comentarios por medio del facebook, hay un apartado específico para hacer preguntas.

Imagen

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 23:54 
Nivel FB****
Nivel FB****

Mi Bici: Trek elite 9.8
Time RXR Ulteam
Palmarés: Ganador de la Porra F-1 de ForoBici 2010
Etapa 5
""El estadounidense Tyler Farrar (Garmin) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España 2010, 198'8 kilómetros entre Guadix y Lorca, mientras que el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) sigue líder.

La de hoy ha sido una jornada de respiro para el pelotón después de dos etapas nerviosas con las llegadas a Málaga y Valdepeñas de Jáen y que daba la segunda oportunidad para los esprinters en la presente edición.

En el kilómetro 4, apenas salió la carrera de Guadix, iniciaron la fuga de la jornada 4 hombres: David Gutiérrez (Footon), Toribio (Andalucía), Labbe (Cofidis) y Rolland (Bouygues).

Ningún equipo quiso reaccionar ante el ataque de los aventureros, por lo que alcanzaron una renta máxima de 6.40 en el kilómetros 41, al paso por Baza. Pero el Omega no tenía la menor intención de perder el maillot rojo de Gilbert, por lo que amortiguó la desventaja en torno a los 4 minutos, con la colaboración del Lampre y de la Francaise des Jeux, interesados en la llegada masiva.

El fin de la escapada se firmó a 15 kilómetros de meta. El Columbia del británico Mark Cavendish tomó la delantera en cabeza y los diferentes equipos de esprinters imprimieron un ritmo disuasorio para cualquier intento.

En el sprint final, fue el Garmin el que se llevó la victoria gracias al estadounidense Tyler Farrar, que se impuso a Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel) y a Cavendish (Columbia) que consigue su tercera victoria del año en una grande tras sus dos triunfos en el Giro de Italia.""

Imagen

NotaPublicado: 02 Sep 2010, 00:01 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

se nota que hoy tuve que madrugar porque viendo la vuelta me dormi en el sofá, no sin antes escuchar unas gracietas de perico.

NotaPublicado: 02 Sep 2010, 00:14 
Nivel 7 de 10
Nivel 7 de 10

Me alegré mucho por la victoria de hoy de Tyler Farrar,por fin el norteamericano-belga logra la victoria tan perseguida(este año en el Giro ganó dos etapas y en el Tour pilló todas las caídas y aún así siguió esprintando hasta que abandonó)este está llamado a ser de los elegidos que logran vencer en Giro-Tour-Vuelta.A sus 26 años creo que puede brillar mucho más en las clásicas y semiclásicas que en las volatas.Su progresión año a año es buenísima y apunta muy alto.Saludos

NotaPublicado: 02 Sep 2010, 02:29 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Mi Bici: Visión carbón, Sram Rival
Palmarés: Sub-Campeón de chile en pista 2007
Se vienen 2 etapas que terminarán al sprint para volver a tener una etapa dificil,
aunque no habrán muchas diferencias entre los favoritos al ser la primera etapa
de montaña, hay poco que ganar pero mucho que perder...

Saludos!!

Imagen

NotaPublicado: 02 Sep 2010, 11:15 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

Mi Bici: 2 Orbeas BTT
No pude ver la etapa, pero me llama la atención lo de Cavendish. En el tour demostró que es más rapido que cualquiera, y este es el 2º sprint que deja escapar.
Creo que tiene toda la cabeza en el mundial de Melbourne, y que esto es un entrenamiento

Por cierto, si entras en rtve/deportes hay un enlace arriba a la derecha creo que estaba, para enviarles las preguntas a perico

NotaPublicado: 02 Sep 2010, 21:04 
Nivel FB****
Nivel FB****

Time RXR Ulteam
Etapa 6
""Thor Hushovd, el gigante de Arendal, de 32 años, emergió con poderío en la larga recta de llegada de la murciana Avenida de Miguel Indurain para alzar los brazos como ganador, en un duelo en el que relegó al italiano Bennati (Liquigas) y al esloveno Grega Bole (Lampre) al segundo y tercer puestos respectivamente, con un tiempo en meta de 3h.36.20.

Hushovd no había aparecido en las dos citas anteriores con el esprint, pero a la tercera fue la vencida, y pudo lucir a lo grande su maillot de campeón de Noruega. También era su tercer triunfo en la Vuelta a España, ya que en 2005 dejó su sello en Cuenca y en León en 2006.

Una bonita forma para el dos veces maillot verde del Tour de encauzar una temporada que se empezó torciendo en mayo cuando se fracturó la clavícula entrenándose en San Remo, al chocar con una niña. Se recuperó para el Tour y se proclamó en Arenberg "rey del pavés", en aquella jornada tan esperada en la que Frank Schleck también se destrozó la clavícula, y Contador cedió un puñado de segundos a Andy.

También avezado en clásicas, ha sido segundo y tercero en la París-Roubaix, sabía que en Murcia tenía su opción para ganar.
"Tenía claro que los esprinters puros, como Cavendish, se iban a descolgar en el puerto, y eso me motivó para entrar en la pelea", reconoció el nórdico. Y efectivamente, el Alto de la Cresta del Gallo le desbrozó el camino al compañero de Carlos Sastre en el Cervélo.

Una etapa corta con salida en la ciudad santa de Caravaca de la Cruz, en año Jubilar, en la que los favoritos se limitaron a estar estar atentos en la Cresta del Gallo para evitar emboscadas. Era la trampa de la jornada, con la que la organización trataba de animar la fiesta, como en el Castillo de Gibralfaro en la etapa de Málaga o la pared de Valdepeñas.

Finalmente los 4 kilómetros de ascenso al puerto murciano próximo a la capital no ofrecieron nada de particular. En sus leves rampas claudicó la fuga que protagonizaron de salida el español Juan Estrada (Andalucía-CajaSur), el alemán Markus Eichler (Milram) y el francés Bichot (Bouygues). Éste último aguantó un pequeño tramo en solitario, pero despertó del sueño antes de coronar.

Cálculo infalible, porque el pelotón se olvidó de los escapados, que llegaron a destacarse 9 minutos, pero luego empezaron los relevos en el pelotón hasta cambiar el decorado. El Katusha de "Purito" Rodríguez se encargó de organizar el ritmo en la Cresta, con el "pivot" ruso Karpets tirando de la máquina, afilando el grupo de favoritos en fila india y desperdigando corredores, sobre todo esprinters como Cavendish, que enseguida claudicó.
Karpets coronó al frente la Cresta del Gallo y lanzó el descenso, en el que asomó con ambición el líder Philippe Gilbert, muy activo hasta Murcia. Algunos corredores trataron la sorpresa de última hora. Despegue sin éxito del ruso Fofonov (Astana), también de Carlos Barredo (Quick Step).

El pelotón llegó cortado en mil pedazos a la larga recta de llegada. Esprint seleccionado, sin los habituales nombres, donde debían sobresalir los supervivientes del puerto. El Liquigas quería pescar a río revuelto, pero Thor Hushovd sabía que "hoy o nunca", y desplegó la bandera de su país que lleva en el maillot. Sacó pecho como ganador de etapa. Lejos aún de sus 8 triunfos en el Tour, pero su historial crece, cómo él cuando levanta los brazos en vencedor.

Philippe Gilbert mantuvo el jersey rojo con 10 segundos de ventaja sobre el duo español que espera su momento para el asalto del liderato, Igor Antón (Euskaltel) y "Purito" Rodríguez (Katusha). Con permiso del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), el "tiburón" que sacará sus dientes más temprano que tarde. La montaña alicantina ya se divisa.""

Imagen

NotaPublicado: 03 Sep 2010, 19:54 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

"Anton llegará a la contrarreloj con tres minutos", pronostica Eusebio Unzue, director del Caisse d'Épargne.
"Y ganará la Vuelta tras un mano a mano con Nibali".

Imagen

NotaPublicado: 03 Sep 2010, 22:25 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Mi Bici: Giant TCR Advanced: Ultegra y Fulcrum Racing 3.
Palmarés: Sin estrenar.
Que pensáis de Carlitos Sastre, se ha dejado ya casi 2 minutos y el tio dice que tiene las ilusiones intactas.
Yo no se... pero no veo montaña para que Sastre le quite tiempo a Menchov,Purito o Nibali y menos todavia a Mosquera Anton etc...

NotaPublicado: 04 Sep 2010, 21:39 
Nivel FB****
Nivel FB****

Time RXR Ulteam
Etapa 8ª
""El francés David Moncoutie (Cofidis), se adjudicó en solitario la octava etapa de la Vuelta disputada entre Villena y Xorret del Catí, de 190 kilómetros, la primera cita de montaña, en la que Igor Antón (Euskaltel) se vistió con el maillot rojo de líder, empatado a tiempo con Joaquín "Purito" Rodríguez y dejó tocados a varios favoritos.

Moncoutie, cartero antes de dedicarse al ciclismo profesional, siempre llama tres veces, y de manera consecutiva en la Vuelta, ya que dejó su sello en Sierra Nevada (2009) y Pla de Beret (2008), años en los que se llevó además el maillot de la montaña.

Culminó la escapada del día con un arranque camino de Catí que le permitió despegarse de sus compañeros de fuga. Aventajó en 54 segundos a Serafín Martínez (Xacobeo), Johann Tschoop (Bouygues) y José Luis Arrieta.
Mientras el francés celebraba su éxito, por detrás se libraba la batalla entre los favoritos, donde destacaron Igor Antón, nuevo líder, "Purito" Rodríguez (Katusha) y el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas). Los tres llegaron a meta a 1.29 minutos del ganador, en un duelo que dejó claro que son los más fuertes de la carrera, los jefes.

Un ascenso corto, de apenas 4 kilómetros que da nombre a la única fuente que existe en la zona, el Xorret (Chorro) de Catí, que hizo daño con sus tramos de hasta el 22 por ciento. Aquí se han dejado demasiado caudal nombres de la alta jerarquía del pelotón. Ezequiel Mosquera se dejó 33 segundos respecto al nuevo líder, Fran Schleck 1.07 minutos, igual que David Arroyo, quien llegó magullado, como el ex líder Philippe Gilbert, que además entró a más de 3 minutos, lo mismo que el ruso Menchov. Heridas físicas y en forma de tiempo que son significativas, que no definitivas.

La general se aclara en el primer asalto en la montaña. Antón encara una situación con pinta dulce. El de Galdakao se llevó "el premio gordo", feliz por el acontecimiento y por poder dedicarle su maillot rojo a Txema González, en la memoria del pelotón. Le pisa los talones con empate a tiempo "Purito", el encargado de romper las hostilidades camino de Catí, siempre batallador, pero con dos lapas a su lado que no le permitieron marcharse.

Nibali confirmó su candidatura. El "Tiburón del estrecho", tercero en el Giro, avanza en silencio hacia la presa, que no es otra que su primera gran prueba por etapas. El escualo aguarda tercero a solo 2 segundos. Podio apretado, que promete emoción.

Sin embargo, otros ilustres recibieron un empujón para atrás considerable. Aguanta Tondo cuarto a 42 segundos, Frank Schleck no despierta, ya tiene un lastre de 1.47. Arroyo carga con 1.58, y así hasta Denis Menchov, el señalado como favorito número uno, alejado a 3.16.

Una etapa rodeada de expectación ante la posible refriega entre los favoritos. Cinco puertos en el recorrido, perfil rompepiernas por la provincia de Alicante. En esta ocasión la fuga habitual tardó en formarse. Muchos intentos de salida y algunas caídas, que afectaron entre otros a David Arroyo, Mark Cavendish y Alessandro Petacchi. Más tarde al ex líder Gilbert. Día movido para los médicos de la carrera.

El pelotón pasó agrupado en la primera dificultad, el Alto de Onil (3a), pero en el kilómetro 50 ya había escapada, con los españoles Serafín Martínez (Xacobeo) y José Luis Arrieta (Ag2r), el suizo Johan Tschoop (Bouygues), el francés David Moncoutie (Cofidis) y el kazako Assan Bazayev (Astana).

Serafín Martínez se trabajó el maillot de la montaña. Coronó en cabeza en Tudons, Torremanzanas y La Carresqueta, todos de segunda, con el pelotón en la persecución en torno a los 5 minutos. El corredor gallego ya había reforzado su prenda de lunares.

A 48 km de meta, la diferencia subió a 7.30, momento que se puso a tirar en cabeza el Cervélo de Carlos Sastre, que enseguida redujo en un par de minutos el retraso a falta del ascenso definitivo a Xorret de Catí (1a), con sus 3,8 kilómetros con rampas de hasta el 20 por ciento.

Ningún movimiento en cabeza, entre los favoritos, a 6 kilómetros de la cima de Catí. El Liquigas de Nibali marcaba el ritmo en la persecución, pero aún con un retraso de 2.34 minutos. Estaba claro que con su demarraje, Moncoutie se iba a llevar la etapa. Un veterano que tiene mucho oficio, con dos etapas del Tour en su palmarés, y que guarda como oro en paño la txapela que le pusieron en la Vuelta al País Vasco por ganar en la Arboleda.

El ciclista galo hizo solo la subida, mantuvo en el llano y remató la faena de manera elegante. Ajeno al éxtasis del cartero, "Purito" atacó a 4 kilómetros del final. Descolgó al líder y a unos cuantos rivales directos, pero no a Antón y Nibali, sus sombras. Repitió la jugada dos veces más, pero no hubo manera. Nibali también amagó, sin daños colaterales. Al final la ley de los más fuertes. La Vuelta ya tiene sus primeros candidatos. La carretera elegirá.""

Imagen

NotaPublicado: 04 Sep 2010, 22:34 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

espero que Anton llegue con buena ventaja a la crono...

Imagen

NotaPublicado: 05 Sep 2010, 01:16 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

Pues a mi, aunque me alegro que sea un español, me fastidió un poco. Purito ha estado super combativo todas las etapas y creo que se merecía el rojo, pero bueno...

Buena etapa hoy con ese final, dandose de hachazos entre unos y otros...

Algo mejor Sastre, aguantando el envite de Purito y Antón...

NotaPublicado: 05 Sep 2010, 02:38 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

Cada dia me explico menos la marcha de joaquim rodriguez del caisse. Que las figuras de Alejandro Valverde y el futuro de Luis Leon Sanchez lo eclipsaban, eso está claro, pero que Eusebio Unzue no se haya dado cuenta que tenía delante suya un diamante en bruto es imperdonable.

Joaquim lleva toda esta temporada ganando vueltas, etapas, haciendo podios, y todo en carreras de primera fila. Es impresionante. Podio en la Paris-Niza, Victoria en la Volta a Catalunya, carrerón en el Tour, disputando la general de la Vuelta, mas todas las etapas y carreras de un día que ha ganado. Tener a Joaquim si es una inversión. Y en la carretera da espectaculo. ¿que mas se le puede pedir?

NotaPublicado: 05 Sep 2010, 20:58 
Nivel FB****
Nivel FB****

Time RXR Ulteam
David López, el ciclista de Baracaldo de 28 años, consiguió la segunda victoria española en la Vuelta a España al adjudicarse en solitario la novena etapa de la Vuelta disputada entre Calpe y Alcoy, de 187 kilómetros. Y la ganó por valentía e inteligencia, cualidades que también juegan, y mucho.

Atacó en dos ocasiones. En la primera se le sumó Moncoutié, en la segunda, a falta de 6 kilómetros, no hubo respuesta y se fue directo a meta. Los rivales se dedicaron a mirarse.

En un último kilómetro complicado, con tramos de hasta el 7,8 por ciento de desnivel, aguantó López, ya "muy justo" con las fuerzas exprimidas. Se acercaban peligrosamente sus rivales, con angustia para el discípulo de Eusebio Unzue, pero cruzó la meta brazos en alto para festejar su éxito más importante desde su debut profesional en 2003. Otro renglón para su palmarés, en el que sólo aparecía una etapa en la Vuelta a Alemania, en 2007.

López aventajó en 6 segundos al checo Roman Kreuziger (Liquigas), en 13 al italiano Giampaolo Caruso (Katusha) y en 21 a Moncoutié, sus más inmediatos perseguidores y ex compañeros de fuga.

Igor Antón cruzó la línea con el pelotón principal a 7.02 minutos del ganador, junto a "Purito" Rodríguez, Nibali, Frank Schleck, Brushegin, Mosquera, Tondo y Sastre, sus rivales a vigilar. Menchov se volvió a despistar al final y regaló 13 segundos.

En el Km 35 ya estaba formada la escapada del día, con 14 hombres, entre ellos el "cartero" Moncoutié, al que le quedaban fuerzas para aventuras después de su demostración en Catí, el checo Kreuziger, pendiente aún de demostrar sus aptitudes escaladoras y los españoles David López, Óscar Pujol (Cervelo), Gonzalo Rabuñal (Xacobeo Galicia), Carlos Barredo (Quick Step) y Egoi Martínez (Euskaltel).

Al paso por el Coll de Rates (km 68) el numeroso grupo pasó con 4.50 de retraso, y en el de Tudons (km 124) es donde empezó a cambiar el guión con el ataque de Rabuñal en el descenso. Proyecto delicado con una persecución de 9 hombres, que terminaron por absorber al ciclista gallego a 25 kilómetros de meta.
Algunos, como Barredo, que fue líder virtual a más de 3 minutos, se dejaron caer al gran grupo, que daba por perdida la etapa a más de 9 minutos.

Restaban el Puerto de Benifallín y el Revolcat, éste último con la cima a 6 kilómetros de Alcoi. Atacó David López y se le pegó a rueda Moncoutié, con ganas de ampliar su hoja de servicios, pero fueron alcanzados por Kreuziger, Caruso y Egoi Martínez.

López no dio su brazo a torcer y volvió a mover ficha, tirando "de inteligencia y visión de la carrera". Arrancó de nuevo y fue el principio de su felicidad. Moral y hacia meta. Eso hizo. Iba "muy justo", pero sus reservas le llevaron hacia la victoria en Alcoi, la ciudad de los puentes, de donde se llevó un cargamento de moral para el nuevo proyecto del Movistar. El chico ya tiene cobertura.

Imagen

NotaPublicado: 05 Sep 2010, 20:59 
Nivel 8 de 10
Nivel 8 de 10

Al-Berto escribió:
Cada dia me explico menos la marcha de joaquim rodriguez del caisse. Que las figuras de Alejandro Valverde y el futuro de Luis Leon Sanchez lo eclipsaban, eso está claro, pero que Eusebio Unzue no se haya dado cuenta que tenía delante suya un diamante en bruto es imperdonable.

Joaquim lleva toda esta temporada ganando vueltas, etapas, haciendo podios, y todo en carreras de primera fila. Es impresionante. Podio en la Paris-Niza, Victoria en la Volta a Catalunya, carrerón en el Tour, disputando la general de la Vuelta, mas todas las etapas y carreras de un día que ha ganado. Tener a Joaquim si es una inversión. Y en la carretera da espectaculo. ¿que mas se le puede pedir?

+1

vaya mierda de etapa hoy, menudo rollo, al final un sprint en meta, lo de euskatel yo mucho no lo entiendo, vale que quieran conservar el equipo en la medida de lo posible, pero los dejan coger tiempo, luego paran y al final vuelven a arrear, en vez de dejarles casi 10 minutos, manten la diferencia y en vez de arreones vas a ritmo y aguantaran mas corredores creo yo

hoy terreno si habia para montar una buena, uff como echo de menos aquellas que montaba la once en etapas de media montaña, ese jalabert...

NotaPublicado: 05 Sep 2010, 22:06 
Nivel FB*****
Nivel FB*****

de acuerdo con markallen, vaya agobio hoy. la etapa de hoy parecia un entrenamiento no una carrera. como todos los equipos involucrados en la general tenian un corredor en la fuga, nadie quería tirar. si lo llego a saber ...........

pero bueno, la vuelta está emocionante. El duelo entre españoles y nibali está servido.....menchov y frank schleck no cuentan, por mucho que el ruso haya ganado ya dos vueltas y que carlos de andres y perico estén muy pendientes de él.

igor anton , nibali y joaquim parecen los mas fuertes, pero cuidadin con:
El sorprendente Xavi Tondo, recien recuperado de una fractura de clavicula, y que llegó corto de preparación, por lo que se espera que vaya de menos a mas.
Aún no llegó el terreno de Ezequiel Mosquera, el es un escalador diesel, no es explosivo, y hasta ahora solo se han visto puertos cortos y muy duros, o sea, muros.

NotaPublicado: 06 Sep 2010, 00:20 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

Si que a sido un poco descafeinada. Pero es que yo creo que estas etapas tipo "sierra" no generan espectáculo al gran público: es cierto que son unas rompepiernas, pero si no hay uno de los favoritos que se quede pasa como hoy...etapa en la que los de arriba están juntitos, una escapada y poco más...

En cuanto a los puertos, es cierto, no duran más de 3-4km pero con rampas de hasta el 22%...menuda burrada. A ver cuando llegan los tourmalet, con 10 km al 9%, que eso también tiene tela

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente