--------------------------------PARA TENER ACCESO COMPLETO A FOROBICI ES NECESARIO REGISTRARSE -----------------------------------------------
[ Fecha actual 09 Feb 2012, 19:57 ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Aviso. No apto para débiles de espíritu.
NotaPublicado: 03 Mar 2010, 16:02 
Nivel 7 de 10
Nivel 7 de 10

Solo decir que si veis por algún sitio el nombre de SANTIAGO NIÑO BECERRA, no leáis sus artículos si no queréis entrar en depresión profunda.
Este hombre es catedrático de Estructuras económicas de una famosa universidad catalana.

El que avisa no es traidor.

Saludos.

Asunto: Re: Aviso. No apto para débiles de espíritu.
NotaPublicado: 03 Mar 2010, 18:02 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Mi Bici: una santa
Palmarés: ¿qué?
Qué es peor, que la gente esté engañada y relativamente tranquila o informada y deprimida?

Yo ya había tomado buena nota de artículos suyos de hace tiempo, y lo cierto es que el tío tiene un ojo...

NotaPublicado: 03 Mar 2010, 18:29 
Nivel 10 de 10
Nivel 10 de 10

Mi Bici: vitus mod. 979 y
kuips modelo stella
Palmarés: muchos, muchos años andado en bici
No tengo el gusto de conocerlo. Que son ?, muy tostones ?

sino........................ a su velocidad

NotaPublicado: 03 Mar 2010, 18:53 
Nivel FCB
Nivel FCB

Mi Bici: Specialized roubaix comp - Specialized Stumpjumper
Palmarés: Posteador lider en Forobici en 2008 y 2009
Que yo recuerde no he leido nada, pero me da a mi que debe dar auténticas lecciones a los dirigentes de este pais y verdades como puños para todos, es así?

Saludos.

Antes llamado Bruce, ahora simplemente soy yo mismo.

NotaPublicado: 03 Mar 2010, 19:02 
Nivel A.C.
Nivel A.C.

No se... mi opinión es que es un tema en el que nadie tiene ni puta idea, ni que va a pasar con el tiempo.

Yo también creo que los indicios y síntomas no son halagüeños, y que nos pasará algo similar a Grecia. Además está claro que tardaremos en salir, y mucho. No somos tontos, pero lo que no se puede ser es un "terrorista económico" y asustar.

Aquí cada uno puede decir lo que quiera, y dar una opinión. Total, si luego no ocurre nada, nadie se acordará, pero si acierta se dice: "ya lo decía yo".

No obstante, tampoco creo que este señor sea tan dramático. Es bastante realista aunque a veces se le vaya un poco la pinza, pero hay por ahí otros profetas que si que dan miedo y dicen burradas al estilo de que dentro de nada vamos a estar alimentándonos de los cadáveres de nuestros seres queridos por la hambruna que vamos a sufrir.

No hay que hacer como en el 29 y suicidarse tirándose por las ventanas, aunque la cosa pinte mal. Paciencia, buena voluntad y a mirar p´alante aportando lo que se pueda y ayudando al que lo necesite. También tengo claro que los políticos no están capacitados para lidiar con una crisis tan acuciante y sus medidas (de unos y otros) son para echarse a reir. Poco o nada pueden hacer.

NotaPublicado: 22 Mar 2010, 19:50 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

Mi Bici: Merida Matts 2004,
Atak 2002
Palmarés: Machaqué a Estrellas Galicia a Brunaita
Este señor viene avisando de lo que se nos viene encima, a parte de una crisis financiera en el 2010 ( según sus analisis el 2008-2009 los tilda de años de pre-crisis) habla de una crisis sistémica.Gran parte del problema viene deribado de la burbuja inmobiliaria que estamos padeciendo ( buscad en la red la burbuja del japón en la década de los 90 para daros cuenta por lo que podremos pasar) y la baja productividad de la que hace gala el tejido industrial empresarial de España.
Según sus palabras serán muchos los que se quedaran fuera del sistema laboral, sólo los que aporten tendrán asegurado un trabajo remunerado el resto estarán condenados a galeras.En sus prediciones es bastante catastrófico y de cumplirse creo que viviremos una realidad muy dura.
El problema es que ante este tipo de situaciones deberían ser técnicos los que se pusiesen al mando del barco y no politicastros con cientos de asesores que no dan una ni encomendándose a Lourdes o Fátima.

Yo a parte de este Sr.recomiendo leer las tesis del Sr. Ricardo Verges y el Sr. Edward Hugh.Estos últimos han participado en el programa Singulars y no se han mordido la lengua a la hora de tildar la situación de España de pésima.

Recordar la palabra PIGS ( Portugal,Ireland,Greece y Spain ),así es como en la calificación de paises en riesgo de quiebra nos catalogan en ciertos estamentos.Grecia ya ha caído,Portugal ( por cercanía) lleva 1 década en recesión,Irlanda está pagando las consecuencias de sus propia burbuja inmobiliaria y España.. bueno ya vemos como estamos ... de la Champions League hemos pasado a jugar los torneos de verano de pueblo.

Saludaime siempre!!

NotaPublicado: 22 Mar 2010, 20:30 
Nivel FB***
Nivel FB***

Mi Bici: Carrefour Top Trotter Evolution Fart.
Palmarés: Ganador de la clásica Kabul-Karachi 09.
Si se cumple lo que dice este hombre, que es una autoridad en la materia económica, ataros los machos. Lo que dice sobre el lastre de la burbuja inmobiliaria no hay más que salir a la calle y verlo, nuestra economía se basó en la construcción e industrias derivadas, ahora o se reconstruye algo el tejido industrial o la habremos cagado bien durante unos años. Sólo el sector turístico, si la crisis la superan mejor países como Alemania o Inglaterra, puede remontar un poco más deprisa. Hace dos semanas estuve en una zona de apartahoteles canaria. Éramos, sin exagerar, el único apartamento ocupado de más de cien, era una ciudad fantasma. Pregunté a la recepcionista si ésto era una cuestión estacional y me contestó que no, que otros años había estado lleno de alemanes e ingleses jubilados en esas fechas, pero que la falta de guiris este año era tal que estaban al borde de la ruina. Algo básico ha fallado en los dos sectores principales de la economía, turismo y construcción, y como todo el monte era orégano además se ha destruido al resto de industrias a cambio de dinero rápido.

NotaPublicado: 22 Mar 2010, 20:56 
Nivel A.C.
Nivel A.C.

grijandemor escribió:
Si se cumple lo que dice este hombre, que es una autoridad en la materia económica, ataros los machos. Lo que dice sobre el lastre de la burbuja inmobiliaria no hay más que salir a la calle y verlo, nuestra economía se basó en la construcción e industrias derivadas, ahora o se reconstruye algo el tejido industrial o la habremos cagado bien durante unos años. Sólo el sector turístico, si la crisis la superan mejor países como Alemania o Inglaterra, puede remontar un poco más deprisa. Hace dos semanas estuve en una zona de apartahoteles canaria. Éramos, sin exagerar, el único apartamento ocupado de más de cien, era una ciudad fantasma. Pregunté a la recepcionista si ésto era una cuestión estacional y me contestó que no, que otros años había estado lleno de alemanes e ingleses jubilados en esas fechas, pero que la falta de guiris este año era tal que estaban al borde de la ruina. Algo básico ha fallado en los dos sectores principales de la economía, turismo y construcción, y como todo el monte era orégano además se ha destruido al resto de industrias a cambio de dinero rápido.

Que gran verdad... ese va a ser el principal lastre al que vamos a estar supeditados. ¿Quien tiene huevos ahora de volver a reflotar todo lo que se ha destruido en casi tres décadas?... Y sobretodo ahora, en estos tiempos en que no hay liquidez para emprender y empezar de cero.

NotaPublicado: 22 Mar 2010, 21:33 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

Atak 2002
Ausias escribió:
grijandemor escribió:

Que gran verdad... ese va a ser el principal lastre al que vamos a estar supeditados. ¿Quien tiene huevos ahora de volver a reflotar todo lo que se ha destruido en casi tres décadas?... Y sobretodo ahora, en estos tiempos en que no hay liquidez para emprender y empezar de cero.

No creo que haya nadie en este momento que tenga los huevos ni los conocimientos suficientes para sacar el barco de entre las piedras.

Por lo que he leído por ahí ultimamente y el propio SNB ha dicho es que si el sistema español quebrará y algún país de los llamados locomotaras (en esto de la economía) comprase nuestra deuda de un día para otro veremos si o si una devaluación de los salarios entre un 20 y 30 %.Os compramos la deuda ,montamos industrias para trabajar en ellas pero con salarios que puedan competir con los países del Este y Portugal.

De producirse este ajuste volveremos en pleno SXXI a tiempos de la década de los 80 y 90.Por descontado hay que añadir un dato de que si la economía sumergida es practicamente un deporte nacional tenemos un coacktail casi perfecto para que esto se vaya al garete en 0 coma.

En cuanto a emprender algo ? pues obviamente sólo aquello que dependa de una inversión 0, que no necesite de instalaciones y su correspondiente pago de alquiler etc... Hoy he estado en el INEM con un conocido que trabaja allí y me dijo que la situación de ofertas de trabajo simplemente dá vergüenza para una ciudad industrial como es Vigo: autonómo a comisión,vendedores de seguros y poco más.Con casí el mes de Marzo vencido no hay apenas cursos de formación debido a que se han reducido drásticamente las subvenciones para dichos cursos.Así estan las cosas por estos lares a la espera de que la planta de PSA envie 700 trabajadores al paro y como es obvio arrastrando de 2 a 3 trabajadores de las auxiliares siendo muchas de estas de las más productivas con respecto a otras europeas.

Yo la verdad es que no veo nada claro este tema, encontrar un trabajo de lo mío por cuenta ajena y para una empresa es casi imposible.Quizás y como se suele decir tenga uno que buscarse las habichuelas por cuenta propia , de que manera y situación ? pues habrá que darle muchas vueltas.

Saludaime siempre!!!

NotaPublicado: 22 Mar 2010, 22:29 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Mi Bici: BH-Zeus Criterium
Orbea Opal Ultegra
China Btt
Pues yo no lo veo tan mal, por aquí se venden pisos, no como antes pero se venden, la hipoteca me va a volver a bajar y voy a tener por ello más poder adquisitivo, este puente ha estado el pueblo con bastantes turistas tirando de raciones y marisco a tope, y las previsiones para semana santa son muy buenas, canarias compiete con egipto, el caribe etc. con el tema de las lluvias seguro que los turistas volverán, este año a lo mejor les ha entrado canguele y han elegido otros destinos.

El problema lo tiene cierta gente que por desgracia va a tardar en encontrar trabajo, jóvenes sin formación que van a tener que volver a estudiar o gente mayor que les va a costar reciclarse en otros puestos de trabajo, hay muchos sectores que están viviendo mucho mejor que hace unos años y ahorrando una pasta al reducir el consumo, como los funcionarios (profesores, policias, medicos, etc) o todo el que tenga un puesto de trabajo fijo, pienso que enseguida les va a arder el dinero en los bolsillos al no dar interés los bancos y empezarán a activar el consumo,y buscar chollos inmobiliarios.

No seais tan pesimistas, la última vez que fui a un centro comercial estaba de bote en bote, a lo mejor un tendero de toda la vida dice que hay crisis, pero te vas al carrefur y ves una película distinta

NotaPublicado: 23 Mar 2010, 13:56 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

Atak 2002
Buje escribió:
Pues yo no lo veo tan mal, por aquí se venden pisos, no como antes pero se venden, la hipoteca me va a volver a bajar y voy a tener por ello más poder adquisitivo, este puente ha estado el pueblo con bastantes turistas tirando de raciones y marisco a tope, y las previsiones para semana santa son muy buenas, canarias compiete con egipto, el caribe etc. con el tema de las lluvias seguro que los turistas volverán, este año a lo mejor les ha entrado canguele y han elegido otros destinos.

El problema lo tiene cierta gente que por desgracia va a tardar en encontrar trabajo, jóvenes sin formación que van a tener que volver a estudiar o gente mayor que les va a costar reciclarse en otros puestos de trabajo, hay muchos sectores que están viviendo mucho mejor que hace unos años y ahorrando una pasta al reducir el consumo, como los funcionarios (profesores, policias, medicos, etc) o todo el que tenga un puesto de trabajo fijo, pienso que enseguida les va a arder el dinero en los bolsillos al no dar interés los bancos y empezarán a activar el consumo,y buscar chollos inmobiliarios.

No seais tan pesimistas, la última vez que fui a un centro comercial estaba de bote en bote, a lo mejor un tendero de toda la vida dice que hay crisis, pero te vas al carrefur y ves una película distinta

No es ser pesimista es ser realista:
Ese es el problema , estamos en esta mierda de crisis por una burbuja inmobiliaria y la correspondiente crediticia , y volvemos a lo mismo de siempre.La vivienda es una necesidad y un derecho para toda persona y no debería ser utilizado como medio especulativo y suponer el estar pagando a 40 años una hipoteca,deberían legislar este tema.Intentar basar el reflote de la economía nuevamente con el sector inmobilario traerá peores consecuencias más cuando tenemos sobre stock de viviendas,pero claro para muchos ayuntamientos es la manera más fácil de sacar tajada ... un dato el año pasado el ayuntamiento de Vigo reacudo un 44 por ciento menos de tasas e impuestos...a ver como se come eso.

En cuanto a los funcionarios , cuidado¡!¡ entrar en default supone que peligren sus nóminas ya que depende de la población activa y sus impuestos que estas personas tengan sus honorarios,si el crecimiento del paro sigue aumentando ( 20 por ciento real ) ,si aumenta el fraude fiscal y la economía sumergida muchos ayuntamientos tendran problemas para mantener su plantilla.Datos como que en la sanidad (Seguridad Social) se quieren instaurar sistemas de copago y una centralización para la gestión de medicamentos no es que augure que las cosas vayan bien desde mi punto de vista,que el sistema de pensiones actual tenga una fecha tope del 2023 tampoco es como para estar tranquilo.

En fin no me voy a estender más,pero para mi que el Carrefour o el Alcampo este lleno tampoco me supone un dato para pensar que la cosa va bien, todos tenemos la necesidad de comer y faltaría más que de vez en cuando uno se dé un homenaje y se vaya a cenar de restaurante.

Saludaime siempreªª

NotaPublicado: 23 Mar 2010, 14:29 
Nivel XXX
Nivel XXX

Mi Bici: La Cervelo esa que sale por la tele
Palmarés: De momento, 13 pinchazos, 1 reventón y 4 hostiones
Uno de los problemas de este país es la mentalidad cómoda y conformista de la mayoría de la gente que tiene un único objetivo en su vida: un sueldo fijo. En EEUU, el primer pensamiento de un tío joven que termina sus estudios es ¿que empresa podría montar?, aquí pensamos ¿donde me coloco? Así que en la situación actual en la que las empresas no están por contratar, la cosa está jodida. Aunque por otra parte, es cierto que arriesgarse a montar un negocio con un gobierno que al carecer de ideología (se les cayó con el muro y solo les queda el apellido) carece también de criterio y, por tanto, toma continuamente decisiones contradictorias según le lleva la corriente (un día dice una cosa y al otro la contraria), lo que crea una inseguridad atroz, pues es como para pensárselo. Así que lo tenemos crudo.

Estoy absolutamente de acuerdo con el gurú ese en que la crisis no ha hecho mas que comenzar y mientras el alma de cántaro que nos gobierna con sus ministros sin huevos para decirle cuatro cosas y sus ministras de cuota y despilfarradoras sigan llevando el timón, será peor aun.

NotaPublicado: 23 Mar 2010, 16:50 
Nivel 6 de 10
Nivel 6 de 10

Mi Bici: BH-Zeus Criterium
Orbea Opal Ultegra
China Btt
lo que quiero expresar es que siendo realista, en mi caso la cosa nunca ha estado mejor, soy interino y este año sacan plazas en mi especialidad que hace años no sacaban. he podido hacer obra en casa, voy a tener un hijo, y en breve cambiaré el coche. si me dejara llevar por el pesimismo pensando que me va a ir mal, ni obra, ni bebe, ni coche nuevo, ni vida, ni ná¡¡

No se si es que soy un afortunado, o es que no me dejo llevar por el pesimismo generalizado. Prodría daros la razón, pero prefiero ver la botella medio llena, y animo a todo el que realmente no esté pasando una mala racha a que haga lo mismo.

NotaPublicado: 23 Mar 2010, 18:42 
Nivel A.C.
Nivel A.C.

Buje escribió:
lo que quiero expresar es que siendo realista, en mi caso la cosa nunca ha estado mejor, soy interino y este año sacan plazas en mi especialidad que hace años no sacaban. he podido hacer obra en casa, voy a tener un hijo, y en breve cambiaré el coche. si me dejara llevar por el pesimismo pensando que me va a ir mal, ni obra, ni bebe, ni coche nuevo, ni vida, ni ná¡¡

No se si es que soy un afortunado, o es que no me dejo llevar por el pesimismo generalizado. Prodría daros la razón, pero prefiero ver la botella medio llena, y animo a todo el que realmente no esté pasando una mala racha a que haga lo mismo.

Si tienes una seguridad laboral (aunque en el futuro ya dudo que ni los funcionarios la tengan como dice el amigo DiVigo), con la bajada de los tipos de interés (ojo que es algo momentaneo), está claro que has ganado poder adquisitivo. Y haces bien en hacerte reformas en casa, porque más baratas que ahora no las vas a encontrar. Lo mismo que comprarte un coche, por las ayudas, etc.

La crisis no afecta a todos igual. Me alegro que te vaya bien, y también opino que quien pueda, que consuma (dentro de un orden)... al estilo Javito con su cambio de grupo en la bici :carcajada: . Es necesario para tirar adelante.

NotaPublicado: 23 Mar 2010, 21:44 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

Atak 2002
Javito escribió:
Uno de los problemas de este país es la mentalidad cómoda y conformista de la mayoría de la gente que tiene un único objetivo en su vida: un sueldo fijo. En EEUU, el primer pensamiento de un tío joven que termina sus estudios es ¿que empresa podría montar?, aquí pensamos ¿donde me coloco? Así que en la situación actual en la que las empresas no están por contratar, la cosa está jodida. Aunque por otra parte, es cierto que arriesgarse a montar un negocio con un gobierno que al carecer de ideología (se les cayó con el muro y solo les queda el apellido) carece también de criterio y, por tanto, toma continuamente decisiones contradictorias según le lleva la corriente (un día dice una cosa y al otro la contraria), lo que crea una inseguridad atroz, pues es como para pensárselo. Así que lo tenemos crudo.

Estoy absolutamente de acuerdo con el gurú ese en que la crisis no ha hecho mas que comenzar y mientras el alma de cántaro que nos gobierna con sus ministros sin huevos para decirle cuatro cosas y sus ministras de cuota y despilfarradoras sigan llevando el timón, será peor aun.

No hace falta irse tan lejos en Europa hay países donde se prefiere ser emprendedor,ahora no tengo los datos a mano pero España es uno de los paises donde más trabas burocráticas te ponen para poder llevar a cabo la gestión y creación de un nuevo negocio.Es decir para ser emprendedor en este país o tienes mucha suerte o necesitarás de un buen padrino que te avale.El sistema de cobro ( pagarés ) es propio de la época del medievo.Cuantos de vosotros no habreis oído que si te haces autónomo o freelance al menos el primer año tienes que declarar perdidas para que el estado no te pegue un buen sablazo?
Es normal que la gente no se quiera mojar,la presión fiscal no es equiparable para un promotor ( con grandes cantidades en dinero B ... que cojones en negro ) que para el currito que tiene que estar todo el día de un lado para otro para sacar para comer.Y no voy hablar de los "datos oficiales"que hablan de que hay un 30% de actividades ( economía sumergida ) que no declaran un céntimo al Estado.No sería mejor dar facilidades a que gente con ideas monten su propio negocio reducir la presión fiscal y perseguir a quien defrauda?Es más cuantos funcionarios tienen su negocio propio montado en B?yo conozco unos cuantos casos.
Este Gobierno y el que venga lo tiene muy complicado su única preocupación es mantenerse o llegar al poder,recordemos que España es bipartidista y el PPSOE ( así es como llamo yo a los 2 partidos mayoritarios ) hacen buena la frase de un ilustre forero ( de otro foro de caracter económico )y que resume nuestra manera de hacer las cosas en :

"Creímos que la construcción era una industria, cuando industria es lo que se aloja dentro de las construcciones." Juancarlosb dixit

Saludaime siempre!!

NotaPublicado: 23 Mar 2010, 21:54 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

Atak 2002
Buje escribió:

En mi exposición hablaba de forma general, yo conozco tambien muchos casos que ahora les va mejor que hace 2 o 3 años y obviamente me parece razonable tú postura,yo en tú caso haría lo mismo siempre y cuando no tenga que pedir dinero a una entidad bancaria.Yo soy partidario de deudas = 0.

Como dije antes se trata de una crisis que va más allá de lo económico, hay quien dice que es de confianza y hay quien como SNB se pronuncia que va más allá y es del sistema.

Y en cuanto a vivir por supuesto que se puede vivir pero jamás por encima de las posibilidades de uno , hemos consumido en está última década con una sin razón desaforada y con dinero regalado.

Saludaime siempre!!

NotaPublicado: 24 Mar 2010, 00:22 
Nivel 7 de 10
Nivel 7 de 10

[quote="DiviGOY en cuanto a vivir por supuesto que se puede vivir pero jamás por encima de las posibilidades de uno , hemos consumido en está última década con una sin razón desaforada y con dinero regalado.

!![/quote]
Puede que esa sea la raiz del problema. El haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Ahora lo cómodo es echarle la culpa a Zapatero como causante de la ruina de España, Grecia, Portugal e Irlanda, cuando el problema viene de bastante más atrás..
En cualquier caso, nos las pintamos muy bien para señalar causas y culpables (que las hay a puñaos unas y otros), pero aún no he oído ni una sola medida, plan, estrategia o lo que sea para intentar salir de esta; ni de todos esos listos que saben tanto a toro pasado, ni de los grandes próceres de la oposición. Parece como si un montón de listos tuvieran la solución, pero guardada bajo siete llaves, no vaya a ser que alguno se la robe y se haga rico antes que él. Y la realidad es que yo creo que ni dios tiene ni puta idea de como arreglar esto, porque lo más probable es que no tenga arreglo. Y aprovecho para lanzar la pregunta: ¿Cuánto tiempo hace que no hay una guerra en Europa? Pero una guerra de verdad, con millones de muertos, no como la de Bosnia.
Según algunos analistas, el Crash de 29 provocó a medio plazo la segunda guerra mundial. Los mismos analistas dicen que estamos en una fase previa a lo que podría ser un Crash equivalente al del 29.
Que Dios (si es que existe) nos coja confesados. Aunque creo que nos dará igual, porque con ese representante que nos ha puesto en la Tierra, puede que tomemos polo cu.
Lo que me jode de todo esto es que los verdaderos responsables de toda esta mierda, siempre se irán de rositas...

NotaPublicado: 24 Mar 2010, 00:52 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

Atak 2002
Peguero :

No hace falta que se produzca una gran guerra,es peor el hambre o la escasez de recursos ... por poner un ejemplo que pasaría si en España el Estado no tuviese suficiente dinero para importar energía:gas,petroleo,electricidad?o que estas materias tuviesen un elevado precio ?.El limite de recursos es evidente,nuestra dependencia cada vez es mayor y sin embargo no salen alternativas ( o se tapan ) razonables para poder seguir con un modelo de crecimiento infinito cuando nuestro planeta es finito.
Nos la han metido doblada,mañana hay un apagón de 6 horas en Madrid y se para medio país,sin embargo en mi aldea se va la luz y puedo cocinarme
un puchero de garbanzos encima de una cocina de leña mientras escucho la radio a pilas.

Estamos cerca muy cerca de parecernos a lo escrito por Aldous Huxley en Un mundo feliz o a lo narrado en 1984 por George Orwell.

Los políticos ...pfssss...creo que ya están bastante desacreditados como para poder hacer algo,su sistema no es el sistema de la mayoria de los españoles , más cuando son el 2º o 3º problema de preocupación por parte del pueblo ... pero claro mientras en este país salgan a votar en mayoría los fanboys de los partidos mayoritarios poca cosa se puede hacer.

Saludaime siempre!!

NotaPublicado: 24 Mar 2010, 23:25 
Nivel 7 de 10
Nivel 7 de 10

Mi Bici: Scott cr1 y Colnago master
DiviGO escribió:
Peguero :

No hace falta que se produzca una gran guerra,es peor el hambre o la escasez de recursos ... por poner un ejemplo que pasaría si en España el Estado no tuviese suficiente dinero para importar energía:gas,petroleo,electricidad?o que estas materias tuviesen un elevado precio ?.El limite de recursos es evidente,nuestra dependencia cada vez es mayor y sin embargo no salen alternativas ( o se tapan ) razonables para poder seguir con un modelo de crecimiento infinito cuando nuestro planeta es finito.
Nos la han metido doblada,mañana hay un apagón de 6 horas en Madrid y se para medio país,sin embargo en mi aldea se va la luz y puedo cocinarme
un puchero de garbanzos encima de una cocina de leña mientras escucho la radio a pilas.

Estamos cerca muy cerca de parecernos a lo escrito por Aldous Huxley en Un mundo feliz o a lo narrado en 1984 por George Orwell.

Los políticos ...pfssss...creo que ya están bastante desacreditados como para poder hacer algo,su sistema no es el sistema de la mayoria de los españoles , más cuando son el 2º o 3º problema de preocupación por parte del pueblo ... pero claro mientras en este país salgan a votar en mayoría los fanboys de los partidos mayoritarios poca cosa se puede hacer.

Saludaime siempre!!

+1 patí Divigo ,comparto tu opinión al 100% machote
sobre todo en el comentario de los fan-boys de los partidos políticos,proponemos el voto en blanco como forma de castigo ?? yo creo que esa sería una buena manera de atizarles en las narices, 1 saludo

NotaPublicado: 24 Mar 2010, 23:54 
Nivel 4 de 10
Nivel 4 de 10

Atak 2002
kaban escribió:
DiviGO escribió:
Peguero :

Saludaime siempre!!

+1 patí Divigo ,comparto tu opinión al 100% machote
sobre todo en el comentario de los fan-boys de los partidos políticos,proponemos el voto en blanco como forma de castigo ?? yo creo que esa sería una buena manera de atizarles en las narices, 1 saludo

Yo no soy partidario del voto en blanco por que siempre estos favorecen al partido en el poder...es curioso y te comento lo vivido en las últimas elecciones a la Xunta de Galicia ,cuano me acerque a la mesa les dije que mi intención era abstenerme de votar a cualquier partido,el resultado te lo puedes imaginar :No se puede uno abstener y tiene que depositar el voto aunque sea nulo,en blanco o con una carta a al Rey.Mi respuesta fue sencilla ( delante de los apoderados de varios partidos políticos) , así que los que representan en el parlamento si se pueden abstener en una votación plenaria y yo que soy quien los elijo no? Se quedaron blancos.

Si la gente en lugar de quedarse en sus casas o irse a la playa se plantara delante de las urnas y les dijera, yo fulanito de tal con dni tal me abstengo de votar a ningún partido político en forma masiva sería la oxtia,se darían cuenta de que la masa social si está preocupada con lo que acontece y no nos vendrían con el cuento de que el que no vota no tiene derecho a piar.

Por otro lado es normal que exista el bipartidismo,cambian las siglas pero poco más,las multinacionales tienen demasiado poder y manejan los hilos sin contemplaciones.Por qué se ayudado a la banca,industrias extranjeras en lugar de a pequeñas pymes?

Difícil situación compañero , pero que la gente se sigue creyendo lo que Matias Prats and company les dice por la televisión.Hoy y hacía una década que no presenciaba algo igual he podido ver los empujones y la gresca que había montada en una instalación municipal para gente sin techo, al menos unas 50 personas ... es curioso a excasos 100 metros pisos a todo lujo donde la calefacción central está a 25 ºC.

Algo falla cuando unos no tienen nada y otros despilfarran.

Saludaime siempre!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente